Tras la convocatoria de Martín Guzmán, Horacio Rodríguez Larreta aceptó reunirse por los fondos para seguridad

Política

Los ministros de Economía y del Interior, Martín Guzmán y Wado de Pedro, emitieron el aviso para el mandatario porteño y propusieron "este viernes". Larreta confirmó pero para dentro de 12 días.

Luego que el Gobierno nacional convocara al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a una reunión para este viernes con el fin de dialogar sobre los fondos destinados a la Policía, el alcalde aceptó pero la cita será recién el 18 de mayo, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.

Horas antes, los ministros de Economía y del Interior, Martín Guzmán y Eduardo Wado de Pedro, emitieron el aviso para el alcalde porteño y propusieron también, en caso de no concretarse la primera fecha, "los días 17, 18 o 19 de mayo".

De acuerdo a lo precisado desde la Casa Rosada, el objetivo del cónclave será "acordar criterios comunes en el proceso de traspaso de la policía, tal como fija la ley de diciembre de 2020, aprobada en el Congreso a propuesta del Ejecutivo".

Ambos mandatarios le expresaron en la misiva a Rodríguez Larreta que el encuentro tendrá lugar en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, "en horario a confirmar", remarcaron desde Gobierno.

Asimismo, los ministros recordaron en la carta que "como se expresó en la audiencia convocada ante la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia" desde el Estado Nacional se continúa "bregando por alcanzar puntos de acuerdo".

"Reiteramos la invitación a un diálogo de buena fe, sobre la base del respeto a las instituciones y al federalismo", manifestaron al concluir.

INVITACION GUZMAN LARRETA.pdf

Dejá tu comentario