17 de mayo 2017 - 21:29

Córdoba difundió salarios de empleados municipales

Córdoba difundió salarios de empleados municipales
El Gobierno del radical Ramón Mestre publicó en su página web oficial la planilla con los salarios de los más de 10.000 empleados municipales, incluyendo los de planta permanente, los contratados y los transitorios.

La medida, que no tiene antecedentes en la capital de la provincia, apunta a mejorar la transparencia en la administración dentro del plan denominado Gobierno Abierto.

Las planillas (243 páginas en PDF), que puede consultar cualquier persona, consignan el nombre, DNI, lugar de trabajo y el sueldo básico, sin incluir adicionales por antigüedad, horas extras y viáticos.

Según explicó a medios cordobeses el secretario general de la Municipalidad, Daniel Arzani, este proceso "cumple con la ordenanza de datos abiertos".

"Se trata de servidores públicos como nosotros. Los nuestros están publicados hace muchísimo tiempo. Los cordobeses deben saber quiénes son las personas que trabajan en este municipio", amplió el funcionario de la administración de Mestre.

"No tiene nada de malo. Ustedes nos pagan el sueldo con los impuestos. Nosotros como Gobierno tenemos la obligación de administrar bien los recursos. Es una forma de transparentar bien en qué los gastamos", agregó Arzani. Y señaló que todos municipios deberían tener la misma política de publicación de datos de sueldos de funcionarios y empleados.

"Tenemos la obligación de administrar bien los recursos. El 60 por ciento de los recursos en este municipio se van en sueldos", concluyó el funcionario en declaraciones que reprodujo el diario La Voz.

Por su parte, el SUOEM, el sindicato de municipales, repudió la decisión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar