Estallaron los primeros festejos en el búnker de Schiaretti

Política

Desde el espacio de Hacemos por Córdoba comenzaron a celebrar una victoria que algunos anticipan como "histórica".

(Enviada especial a Córdoba).- El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti obtiene este domingo un claro triunfo en las elecciones provinciales y alcanza la reelección según los primeros datos oficiales. Desde el búnker del oficialismo festejaron con algarabía los resultados y enviaron un mensaje a la Casa Rosada.

Desde el coqueto hotel Quorum, ubicado en cercanías del aeropuerto, militantes y partidarios de Schiaretti comenzaban a darle color y calor a la noche tras conocerse las cifras que le otorgan un 58,19% de votos a Schiaretti, en una victoria que algunos ya califican de "histórica".

Sus principales contendientes quedaron rezagados y no logran superar el 30%. Por un lado el candidato de Córdoba Cambia, Mario Negri, alcanza el 16,78%, mientras que el representante de la UCR Ramón Mestre obtiene el 12,09%.

Bunker Hacemos por Córdoba.mp4

Con los primeros resultados llegaron los cánticos, dirigidos principalmente al presidente Mauricio Macri. Brazos en alto y banderas desplegadas acompañaron el grito contra el mandatario, en un claro mensaje político de cara a las presidenciales por parte de los partidarios de Hacemos por Córdoba.

El viento a favor en materia electoral y la nacionalización de la votación convenció en despachos locales sobre la conveniencia de mudar el búnker más pequeño de la Avenida General Paz, donde Schiaretti celebró hace cuatro años su victoria en las urnas junto a José Manuel de la Sota, Sergio Massa y Roberto Lavagna, por entonces sumidos en la interna de UNA.

A la espera de la palabra de Schiaretti, fue el diputado nacional y jefe de campaña del oficialismo local, Paulo Cassiniero, quien rompió el silencio en el centro electoral.

Desde el escenario, el legislador dijo: "Fue una fiesta de la democracia, los comicios se llevaron a cabo de manera ordenada y prolija, estamos muy felices".

Además, Cassiniero pidió "prudencia" antes de arrojar resultados, pero destacó que la participación fue cercana al 70% del padrón electoral, en unos comicios donde estaban habilitados para votar 2.889.973 en 8.653 mesas de 1.218 escuelas.

En tanto, cerca de las 20 horas y ya conociendo los primeros resultados, fue el candidato a vicegobernador, Manuel Calvo, quien apareció en el escenario junto a Natalia de la Sota, la hija del exmandatario local y quien encabeza la lista de legisladores por la ciudad de Córdoba.

“Agradecemos a todos los que nos han acompañado en este día. Hemos recorrido toda la provincia para estar en cada uno de sus rincones y hemos visto la expresión de nuestro gobierno que ha cambiado el espíritu de Córdoba", destacó Calvo.

Antes de concluir y ante una militancia exaltada, el dirigente informó que Hacemos por Córdoba obtuvo "más del 65% de los votos en Marcos Juárez, más del 52% en La Falda y más del 60% de los votos en Cosquín".

Dejá tu comentario