Córdoba flexibiliza la cuarentena para el sector gastronómico de la capital

Política

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, determinó los cambios a partir del martes 7 de julio. Volverán a funcionar bares, restaurantes y confiterías en esa ciudad.

La ciudad de Córdoba reabrirá a partir del martes 7 de julio los bares, restaurantes y confiterías, como parte del avance a la fase 5, denominada de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que determinó este jueves el gobernador provincial Juan Schiaretti.

Este cambio de estatus sanitario deja a la urbe en iguales condiciones que las actividades que ya están habilitadas en el interior provincial.

Además del sector gastronómico, cuyos propietarios habían encabeza una protesta la semana pasada para solicitar ayuda estatal para solventar los gastos, las nuevas flexibilizaciones alcanzan también a las obras privadas en construcción, refacciones y tareas de oficios domiciliarios, pero solamente para los sectores externos de las viviendas.

Además, se autorizó, a partir del 13 de julio y previo registro, el trabajo del personal doméstico con prestación de servicios en un solo domicilio.

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1278711830140116993

En todos los casos no se permite el uso del servicio del transporte público para trasladarse a cumplir las tareas, sumado al estricto cumplimiento establecido para cada uno de los rubros.

"Quiero agradecer a toda la sociedad porque ha sido el comportamiento responsable de los cordobeses lo que nos ha permitido superar las distintas fases de la cuarentena y entrar en la fase 5", manifestó Schiaretti durante la conferencia del anuncio, y añadió: "Que mantengamos las libertades individuales depende de todos nosotros porque no vencimos el virus. Está allí, en la calle y ante el menor descuido y la menor irresponsabilidad, el virus nos ataca".

El mandatario, al presidir la presentación de un informe de situación epidemiológica provincial en Casa de Gobierno, destacó la importancia de avanzar a una nueva fase sanitaria, al sostener que la provincia "ha ganado en posibilidades de trabajar y en libertades individuales".

"Como Estado vamos a seguir cuidando a Córdoba y a los cordobeses. Vamos a seguir controlando en los límites provinciales que quien ingrese a la provincia, sea cordobés o no, cumpla la cuarentena de 14 días", prometió.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario