Coronavirus: Provincia reiteró que el error en la cantidad de muertes persiste en el resto del país

Política

Luego de modificar el método de registro de fallecidos por la pandemia, lo que sumó 3.500 decesos a la provincia de Buenos Aires, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aclaró que "en el resto del país falta hacer ese trabajo".

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que desde hace algunas semanas sabían de los fallecimientos no informados por coronavirus y reiteró que lo que encontraron en el distrito también sucede en el resto del país y sólo falta que se registre.

En la noche del viernes autoridades bonaerenses anunciaron que, luego de modificar el método de registro de fallecidos por la pandemia de coronavirus, se contabilizaron más muertes en la provincia de Buenos Aires, sumando un total de 3.500 nuevos decesos.

Consultado sobre desde cuándo sabían del dato de los nuevos muertos, respondió que "desde algunas semanas".

"Lo encontramos -por los datos de los fallecimientos- pero entendíamos que estaba sucediendo esto. Lo que empezamos a hacer es enviar notas a cada institución, a cada sanatorio, y les decíamos `mirá que encontramos esto, esto y esto´, que en el fondo siempre se iba a encontrar pero se iba a encontrar más tarde", enfatizó.

Kreplak también explicó que "la información de la epidemia no son sólo los fallecidos, más allá de que son importantes", marcando que tenían los datos suficientes para tomar las medidas sanitarias correspondientes.

Según el viceministro de Salud provincial, lo que encontraron en el distrito también sucede en el resto del país y remarcó en declaraciones a radio Rivadavia que sólo falta que se registre.

"En el resto del país falta hacer ese trabajo. ¿Si los datos de los fallecimientos tienen el mismo error? Sí, lo tienen. En la Provincia está saldado ese error pero no en el resto del país. Nosotros pusimos a disposición el sistema para que todos los distritos y la Ciudad de Buenos Aires lo puedan usar", completó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario