23 de marzo 2023 - 07:42

Cortes de luz: fiscal Picardi desestimó una denuncia contra Edesur y cayó la causa

Se trata de una denuncia presentada por la ONG Fundación para la Paz y el Cambio Climático, que tramitaba en el juzgado de María Servini. La denuncia del ENRE contra Edesur la llevan el juez Julián Ercolini y el fiscal Ramiro González.

edesur cortes de luz (2).jpg
Telam

El fiscal Franco Picardi pidió la "desestimación" por falta de fundamentación de la primera denuncia formulada contra la distribuidora de energía eléctrica Edesur, pero también contra el ente regulador ENRE y la Secretaría de Energía, a raíz de los constantes cortes del servicio.

Se trata de la denuncia que había formulado la Fundación para la Paz y el Cambio Climático, una organización que, con frecuencia, radica presentaciones ante la Mesa de Entradas de la Cámara Federal. Esa denuncia fue presentada un día antes de la que formuló el propio ENRE contra Edesury había recaído por sorteo ante el juzgado federal a cargo de la jueza María Servini.

La denuncia del ENRE la tramita el juez Julián Ercolini, subrogante del juzgado N° 11 del fallecido Claudio Bonadio, y la investiga el fiscal Ramiro González. Esta pesquisa apunta contra los directivos de Edesur S.A. por defraudación, abandono de personas y entorpecimiento de los servicios públicos.

En el otro expediente, la magistrada Servini le "corrió vista" al fiscal Picardi, quien aconsejó la desestimación por las inconsistencias de la presentación que, según entendió, no reunía los requisitos mínimos para impulsar una acción judicial. Ante la falta de impulso por parte de la fiscalía, la jueza Servini no tiene otro camino que cerrar el expediente.

En la provincia de Buenos Aires, el juez federal subrogante de Lomas de Zamora también instruye una denuncia impulsada por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. En este caso, los delitos denunciados también son los de "defraudación por desbaratamiento, abandono de personas y entorpecimiento de los servicios públicos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar