Costa Salguero: ya hay fecha para anotarse a la audiencia pública

Política

Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente a través del sitio web de la Legislatura, a partir del 29 de octubre, de acuerdo al cronograma publicado por la Dirección de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura.

El proyecto de readecuación urbanística en Punta Carrasco/Costa Salguero que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá pasar por una instancia de audiencia pública para su aprobación.

La misma ya tiene fecha y será el 27 de noviembre. Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente a través del sitio web de la Legislatura, a partir del 29 de octubre, de acuerdo al cronograma publicado por la Dirección de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura.

La autorización para construir un barrio náutico con edificios de diez pisos en la Costanera Norte, en el lugar donde funcionó el complejo Costa Salguero, fue aprobada hace dos semanas por 37 votos a favor y 22 negativos en la Legislatura porteña, al tiempo que el oficialismo también logró la aceptación de los convenios urbanísticos para elevar la altura permitida para futuras obras en predios de Villa Crespo y Palermo.

Pese al fuerte rechazo opositor a la propuesta para la rezonificación de terrenos que dan al Río de la Plata, Vamos Juntos dio el primer paso con la moción que pasó a una segunda lectura y atravesará un proceso de audiencias públicas para poder ser aprobado definitivamente.

La iniciativa de construir un barrio náutico en el predio donde estuvo Costa Salguero recibió cuestionamientos que llegaron también desde organizaciones de arquitectos y de defensa del patrimonio, que aducen el incumplimiento del artículo 8 de la Constitución local, que dice que "los espacios que forman parte del contorno ribereño de la Ciudad son públicos y de libre acceso y circulación".

Dejá tu comentario