Adolfo Rubinstein: "El gobierno ruso vendió humo con la Sputnik y acá nos subimos a ese bondi"

Política

Para el exfuncionario de Cambiemos el Kremlin no era capaz de sostener la producción necesaria para cubrir la demanda.

Adolfo Rubistein, exsecretario de Salud de la Nación durante la gestión de Cambiemos, cuestionó al Gobierno por el plan de vacunación contra el Covid-19 y consideró que "hubo muchísimo humo del gobierno ruso con la Sputnik V y acá nos subimos a ese bondi”, al referirse a la capacidad de producir dosis y cubrir la demanda.

Rubinstein, quien se acaba de aplicar una inoculación, consideró que "no hay grandes diferencias entre una vacuna y otra, todas previenen las infecciones graves".

Adolfo Rubinstein habló esta mañana luego de haber recibido la vacuna contra el coronavirus, explicó por qué a pesar de ser médico recién ahora recibió la primera dosis y dio su opinión acerca de la gestión de la pandemia.

El exministro y posteriormente secretario de Salud respondió a las denuncias que recibió en su contra por irregularidades en compras realizadas desde el Estado. Además, realizó una detallada observación acerca de las posibles vacunas que podrían llegar al país en los próximos meses. “Hoy hay un problema serio”, apuntó muy preocupado Adolfo Rubinstein en Futurock.

En cuanto su tardía vacunación, Rubinstein explicó: “Podría haberme vacunado, pero no estoy trabajando hace un tiempo y no estoy en contacto con pacientes con Covid. Tengo 62 años y me pareció adecuado esperar como todo el mundo”. Consideró que sus críticas a la gestión de vacunas “no son con el diario del lunes” y que “las negociaciones se diversificaron perdiendo oportunidades”.

https://twitter.com/RubinsteinOk/status/1390049603559559173

Adolfo Rubinstein marcó que si bien se trata “de un problema a nivel mundial” la producción de vacunas está sobrecomprometida: “Esto implica que si no se cerraron negociaciones hasta ahora es difícil que en los próximos dos o tres meses lleguen vacunas y ahí nos estamos jugando el impacto de la segunda ola”. Uno de los nombres que suena como posible candidato en las elecciones pidió por las clases presenciales una vez más.

Hizo un llamo a la población a vacunarse al afirmar que “todas las vacunas previenen complicaciones graves” sin importar cual sea. El exministro lamentó que “la apuesta de AstraZeneca” haya fallado y marcó los problemas del Gobierno en la gestión de vacunas. Si bien no mencionó a Pfizer como la mayoría de los referentes de Juntos por el Cambio lamentó que se hayan iniciado tarde varias negociaciones.

Con respecto a las denuncias en su contra, Rubinstein afirmó que se trata de “operaciones políticas”. El exfuncionario agregó: “Son denuncias por goteo que tienen mucho de operación política, hay una cláusula que te permite renegociar cuando hay una fuerte inflación o devaluación que es lo que sucedió en el 2018. Eso hicimos”.

Dejá tu comentario