5 de abril 2021 - 12:29

Putin llamó a Alberto Fernández para conocer su estado de salud tras contagiarse Covid-19

El Presidente reiteró que los resultados de la campaña de inmunización "son excelentes y sin efectos adversos", al tiempo que volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina. 

Alberto Fernández mantuvo un diálogo con Vladimir Putin.

Alberto Fernández mantuvo un diálogo con Vladimir Putin.

Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica desde la residencia de Olivos con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Tras conocerse que el mandatario nacional diera positivo de coronavirus, Putin lo llamó telefónicamente para conocer su estado de salud y ponerse a disposición.

Según la información oficial, Fernández se mostró "muy agradecido" con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad "de manera leve y sin síntomas por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país".

En la misma línea el Presidente reiteró que los resultados de la campaña de inmunización "son excelentes y sin efectos adversos", al tiempo que volvió a solicitar la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina.

El comunicado difundido por Presidencia asegura que Putin se comprometió a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado.

Durante la comunicación, Putin insistió con la invitación al presidente Fernández para ir a Rusia y señaló que además de lo sanitario es de su interés seguir profundizando la relación entre ambos países.

Durante la tarde, Alberto Fernández, agradeció el saludo de su par ruso, Vladimir Putin y el compromiso del gobierno ruso de seguir enviando vacunas Sputnik V contra el Covid-19.

"Quiero agradecer a la Federación Rusa, y sobre todo al señor presidente Vladimir Putin, el llamado para interesarse por mi estado de salud" escribió Alberto Fernández en Twitter sobre la comunicación de este mediodía y completó: "También agradezco su compromiso de seguir avanzando en el suministro de Sputnik V para nuestra querida Argentina".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdez%2Fstatus%2F1379149513080852480

Dejá tu comentario

Te puede interesar