Covid-19: Tierra del Fuego es la primera provincia en alcanzar la inmunidad de rebaño

Política

La provincia austral ya logró vacunar al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con el esquema completo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy en la ciudad de Ushuaia que la provincia de Tierra del Fuego se convirtió en la primera jurisdicción del país en alcanzar la “inmunidad de rebaño” debido al avance del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus.

Así lo informó al participar de un acto en la Casa de Gobierno fueguina junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, quien precisó que Tierra del Fuego ya logró vacunar al 93% de su población mayor de 18 años con primeras dosis y al 72% con el esquema completo.

El descenso de casos de coronavirus en la provincia de Tierra del Fuego continúa por novena semana consecutiva, y además registra 15 días sin fallecimientos a causa de la enfermedad y la cifra más baja de internados en terapia intensiva desde el comienzo de la segunda ola de contagios, según el informe semanal del Ministerio de Salud fueguino.

Combinacion Vacunas Conferencia de Prensa Carla Vizzotti
Carla Vizzotti.

Carla Vizzotti.

De esta forma, el distrito más austral del país mantiene la misma tendencia decreciente de casos que se produce en el resto de las jurisdicciones, lo que llevó a las autoridades a adherir a la flexibilización de actividades dispuesta por el Gobierno nacional.

La provincia estableció el regreso a la presencialidad completa en los establecimientos educativos, mientras se prepara para recibir turismo extranjero a través de la temporada de cruceros en el Puerto de Ushuaia y de vuelos internacionales en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de la misma ciudad.

Según el informe de la Cartera de Salud, la provincia registró un total de 42 casos en los últimos 7 días, 19 en Ushuaia, 22 en Río Grande y 1 en el municipio de Tolhuin, sin personas fallecidas y con 3 internados en terapia intensiva.

El descenso de contagios de una semana a la otra fue del 35%.

En la semana del 14 de septiembre se habían contabilizado 64 casos positivos, 30 en Ushuaia, 32 en Río Grande y 2 en Tolhuin, sin fallecimientos y con 7 internados en terapia.

Además, el Ministerio de Salud local precisó que desde el inicio de la pandemia en 2020, se registraron en la provincia fueguina 31.645 casos de coronavirus, con un total de 476 personas fallecidas.

Temas

Dejá tu comentario