13 de octubre 2007 - 00:00

Cristina defendió la concertación plural y lanzó elogios hacia Kirchner

La senadora Cristina Fernández junto a la legisladora chilena Isabel Allende.
La senadora Cristina Fernández junto a la legisladora chilena Isabel Allende.
La candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, defendió ayer la Concertación Plural alcanzada entre peronistas, socialistas y radicales, y aseguró "estar orgullosa" por construir un espacio pluralista donde "se puede convocar a quienes no piensan como nosotros".

Fernández reivindicó, además, el aumento "del 34 al 41,5 por ciento" de la participación de la masa salarial del PBI, aunque señaló que siempre el objetivo es alcanzar el 50 por ciento.

Cristina Fernández cerró el "Encuentro por la Unidad Popular para profundizar el Cambio" que contó con la participación de la diputada del partido socialista chileno Isabel Allende Bussi, el embajador de Chile Luis Maira, los ministros Carlos Tomada y Daniel Filmus, y el vocero presidencial Miguel Nuñez.

En su discurso realizado en el Hotel Panamericano de esta Capital, Cristina Fernández realizó una fuerte defensa de la Concertación y señaló que "está bien convocar a los que piensan como nosotros, pero el mérito es de los que se suman para construir un país diferente".

Sobre la concertación, y en relación a los expuesto anteriormente por la legisladora chilena Allende -hija del ex presidente trasandino, Salvador Allende-, Cristina aclaró que "en el caso argentino empezamos al revés" porque es "un gobierno que empezó con el 22 por ciento de los votos y que pudo abordar un proceso de profunda transformación".

"Tal vez ni nosotros mismo advirtamos hasta dónde va esa transformación, pero este escenario en la República Argentina, con un socialista sentado al lado de una peronista... si, porque somos progresistas pero cantamos la marchita", manifestó Cristina y arrancó la ovación de todo el auditorio.

La candidata presidencial señaló al respecto que "hacemos muchas cosas más que cantar la marchita, y siempre digo que a los peronistas se los puede reconocer no cuando cantan la marcha solamente sino cuando gobiernan".

"Hemos visto cantar a muchos la marcha también, y sin embargo tener políticas que poco tenían que ver con los intereses de los argentinos, por eso más que los discursos y las palabras están los hechos, las acciones, y las políticas contundentes con resultados concretos", agregó.

La candidata kirchnerista apuntó luego que "no solo es necesario un buen gobierno para cambiar la historia, hay que ser además una buena sociedad".

"Tomar decisiones, compro esto, no, compro aquello, respeto la norma de tránsito, cada día uno toma decisiones y a eso los convocamos a tomar decisiones para que todos pongamos algo por un futuro mejor", ejemplificó.

Cristina dijo además que "la otra cuestión de este proceso inédito que estamos viviendo los argentinos" es que "estamos cambiando la historia en América latina, la Argentina y Chile".

"Estamos aprobando el examen de estos cuatro años y medio, administrar, crecer y distribuir socialmente", apuntó.

La candidata destacó además que "desde hace dos años, ya nadie habla del Fondo Monetario Internacional" y que la gestión de gobierno que generó "un proceso de desendeudamiento inédito en la República Argentina".

"Tuvo que venir un progresista a la Argentina para gobernar con superávit fiscal e iniciar un proceso de desendeudamiento inédito", dijo en alusión al presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Cristina Fernández destacó finalmente los logros del gobierno del presidente Kirchner, y señaló que "estamos construyendo en gestos, porque la historia se construye todos los días".

"Si hemos hecho todo lo que hicimos, ¿cómo no vamos a poder abordar la profundización del cambio?", se preguntó la senadora al cerrar el "Encuentro por la unidad popular para profundizar el Cambio".

En el cierre, hablaron también la legisladora chilena Isabel Allende, que contó la experiencia de la concertación en Chile y dijo que "aprendimos que nunca más por grave crisis política que haya se debe quebrar la institucionalidad democrática", y el titular del partido Socialista Jorge Rivas, quien destacó la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

Del encuentro participaron también los ministros Carlos Tomada, Daniel Fimus, y Nilda Garré; la senadora Vilma Ibarra; los diputados Edgardo Depetris, Carlos Kunkel y Mercedes Marcó del Pont; el banquero Carlos Heller, el subsecretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; y la titular del INDAI, María José Lubertino, y el secretario de Empleo, Enrique Deibe; entre otros funcionarios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar