Cristina celebró el 25 de Mayo, pidió estar "más unidos que nunca" y recordó a Néstor Kirchner

La vicepresidenta aseguró que "en tiempos difíciles" los argentinos deben permanecer "mas unidos y solidarios que nunca".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó a su marido a 18 años de su asunción. 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó a su marido a 18 años de su asunción. 

NA

"En tiempos difíciles, mas unidos y solidarios que nunca. ¡Viva la Patria, argentinos y argentinas!", escribió Cristina en las redes sociales, junto a una foto de su marido en la Patagonia.

Además de la presidenta del Senado, decenas de dirigentes del Frente de Todos destacaron en las redes sociales, con el hashtag #NestorVive, la figura del exmandatario que llegó a la Casa Rosada desde la provincia de Santa Cruz.

Con sólo el 22% de los votos, Kirchner, quien durante la campaña de 2003 había sido un dirigente desconocido para muchos, arrancaba su gestión junto al actual mandatario Alberto Fernández designado como jefe de Gabinete, en una fecha excepcional tras la entrega del poder del entonces presidente elegido por la Asamblea Legislativa, Eduardo Duhalde, y en medio de una de las peores crisis de la historia del país.

En las elecciones presidenciales del 27 de abril de 2003 la fórmula Kirchner-Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, obtuvo 4.312.517 votos, lo que representaba el 22,24 por ciento del total, resultando segundo detrás de la fórmula encabezada por el expresidente Carlos Menem, quien luego se retiró del balotaje -las encuestas indicaban que iba a perder por amplio margen- y no hubo segunda vuelta.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1397176216654856192

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, al consideró que Néstor Kirchner "generó que los sueños y las esperanzas estén siempre vivos", durante un homenaje virtual al exmandatario. Rossi hizo un llamado a integrantes de la Corriente Nacional de la Militancia de la provincia de Santa Fe, a "militar con humildad", porque "definitivamente está prohibido ser soberbio" e instó a esa agrupación a "ser el espacio político de los sueños y esperanzas de los argentinos".

Al encabezar un encuentro virtual con más de 450 referentes y militantes de la Corriente Nacional de la Militancia con motivo de cumplirse mañana 18 años de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación, Rossi dijo que el exmandatario "generó que los sueños y las esperanzas estén siempre vivos, y hoy nuestro espacio político no puede dejar de transmitirle a los argentinos esos sentidos".

La diputada nacional y vicepresidenta 1° del Partido Justicialista, Cristina Álvarez Rodríguez, posteó que "el 25 de mayo de 2003 llegó Néstor para proponernos otra revolución: entre todos y todas pusimos a la Argentina de pie, recuperando la dignidad y el trabajo".

Nestor Kirchner.jpg

"Hoy, junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner continuamos ese camino. Vamos a levantarnos una vez más", aseveró la legisladora.

Por su parte, el senador nacional y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, señaló, también en referencia a Kirchner: "Un presidente volvía a hablarnos de Patria, de soberanía, del orgullo de ser argentinos. Un presidente nos convocaba a recuperar la autoestima y a transformarlo todo. Nunca nos vamos a olvidar de ese día".

Dejá tu comentario

Te puede interesar