Cristina despidió a Braian Toledo: "Gracias por llevar siempre la bandera Argentina tan lejos"

Política

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le dedicó un posteo al atleta que falleció a los 26 años en un accidente de moto.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le dedicó un emotivo posteo a través de twitter al atleta Braian Toledo, quién falleció a los 26 de años en un accidente con su moto en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, su ciudad natal.

"Braian Toledo... Todavía recuerdo cuando lo conocí... a él y a su historia de humildad, de trabajo, de esfuerzo y superación. Gracias Braian por llevar siempre la bandera Argentina tan lejos como tu jabalina", publicó Cristina en su red social junto a una foto con el atleta.

Cristina Kirchner on Twitter

Toledo fue una "debilidad" pública de Cristina durante su mandato: solía señalarlo, justamente, por el esfuerzo con el que fue dejando atrás las dificultades de una vida dura para alcanzar sus sueños.

El atleta devolvió el afecto con su apoyo personal durante la campaña para las elecciones de 2011.

"Antes de ir a competir me llevaron a ver a la Presidenta y me acuerdo que me dijo: 'Cuando vayas a tirar la jabalina, pensá en tus padres y tus hermanos, pensá que va la bandera argentina y llevala lo más lejos posible'. También me dijo: 'Con esta beca no te regalamos nada, vos nos estás regalando algo a todos nosotros'", decía el atleta en un spot difundido en esos días.

Spot Braian Toledo

El spot en el que Braian Toledo había participado para la campaña presidencial de Cristina Kirchner en 2011

Toledo fue descubierto durante la realización de los Juegos Evita y potenciado con las políticas públicas orientadas al deporte que impulsó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, sobre todo con la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

"Fue el primer hijo del ENARD", dijo este jueves el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Toledo era una promesa del deporte argentino. Como lanzador de jabalina participó de de los juegos olímpicos de Londres 2012, y de Río de Janeiro 2016. Entre los mejores momentos de su carrera de atletismo se destaca la medalla de plata que ganó en el Mundial Junior de Barcelona en 2012.

Además de Cristina Fernández de Kirchner, varias figuras reconocidas, tanto del deporte como de la política, se mostraron tristes en twitter frente a la noticia de la muerte del deportista.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario