Cristina Kirchner: "Es hora de que volvamos a hablar en la primera persona del plural"

Política

La vicepresidenta grabó un audio junto a un joven militante que la esperó en la puerta de su casa en El Calafate, Santa Cruz. Contó la anécdota en un programa de radio.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le grabó un mensaje a un joven militante que el lunes la esperó en la puerta de su casa en El Calafate, provincia de Santa Cruz, en el que sugirió "hablar en la primera persona del plural".

El audio fue difundido por el propio Federico Pazo desde su cuenta de Twitter tres días después de que consiguiera ingresar a la propiedad de la expresidenta y mantener una charla.

"Estamos en Calafate. Estoy acá con Federico, de Ituzaingó, me dice, pero que vive en Colegiales. Estuvo esperando toda la tarde. Recién me acabo de enterar. Estuvo esperando toda la tarde con el frío que hace hoy en Calafate. Así que lo hice pasar acá a la puerta, con distancia obligatoria", relató Fernández de Kirchner y agregó que se tomó una fotografía con Pazo.

La mandataria le envió "un beso y un abrazo para los y las compañeras de la Unidad Básica virtual", y, tras contar que el "huésped" es trabajador de la Universidad Nacional del Oeste, pausó para hacer énfasis en esta institución: "Me recordaba recién que la había inaugurado... nuestro gobierno".

"No voy a decir yo. Es feo hablar, en tiempos en que todo el mundo habla en primera persona del singular es hora de que volvamos a hablar en la primera persona del plural: nosotros los argentinos y las argentinas", pidió.

https://twitter.com/PazoFederico/status/1415773204166193153

Este viernes la funcionaria participará de la audiencia oral que ella misma solicitó sobre la causa del Memorando con Irán y, tras la cual, el tribunal definirá sobre el pedido de nulidad del caso.

El Tribunal Oral Federal 8 fijó para este viernes 16 de julio a las 11:30 y está previsto que se realice a través de la plataforma Zoom y la transmisión podrá seguirse por YouTube, según resolvieron los jueces María Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Antonio Michilini.

Dejá tu comentario