Cristina repudió la represión de la Policía de la Ciudad en una manifestación por Santiago Maldonado

Política

La Vicepresidenta publicó una condena al accionar de las fuerzas de seguridad, que reprimieron una protesta al cumplirse tres años de la desaparición del joven.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner condenó el accionar de la Policía de la Ciudad en el marco de una manifestación que exigía justicia por Santiago Maldonado, al cumplirse tres años de su desaparición.

"Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", escribió la expresidenta en su cuenta de Twitter, en línea con la publicación del Ministro de Interior Eduardo de Pedro, quien horas antes había publicado: "Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1289935544214941697

El sábado, referentes de derechos humanos y familiares de Maldonado realizaron un acto virtual por el tercer aniversario de la desaparición seguida de muerte del joven artesano ocurrida tras una represión de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, en Chubut, y advirtieron que el hecho se trató de "un crimen que aún está impunidad" sobre el cual debe "saberse la verdad".

REPRESIÓN POLICÍA DE LA CIUDAD EN MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO.mp4

La conmemoración se realizó de forma virtual por la red social Facebook en función de las limitaciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado por la pandemia de coronavirus.

En tanto, un grupo de manifestantes que realizó una marcha por el nuevo aniversario en la zona del Obelisco porteño fue reprimido por efectivos de la Policía de la Ciudad, según denunció la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), que exigió "la inmediata liberación de once personas detenidas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario