Senado aclara que Cristina paga su viaje a Cuba para visitar al Florencia

Política

La Cámara alta emitió un comunicado en donde explica que la vicepresidenta se hace cargo de sus gastos. Surge tras una publicación.

La dirección del Senado emitió un comunicado para aclarar que la presidenta del cuerpo y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pagó sus pasajes y estadía en Cuba donde visitará a su hija la próxima semana.

La declaración de la Cámara alta surge tras una nota publicada en el diario Clarín titulada "El Senado gasta $ 400.000 para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba".

Desde el área de prensa se difundió una nota en donde se aclara que “el Honorable Senado de la Nación informa que la presidenta del cuerpo pagó de su bolsillo el pasaje para ir a visitar a su hija a la República de Cuba”.

Cristina fue autorizada esta semana por la Justicia a viajar a Cuba para pasar fin de año con su hija Florencia, quien permanece en ese país desde febrero pasado en el marco de un tratamiento médico.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 que la juzgan por presunta corrupción en la obra pública durante sus gestiones, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, firmaron la autorización el martes, por lo que la exmandataria visitará a su hija en la isla caribeña por octava ocasión.

Está previsto que Cristina Kirchner viaje el 28 de diciembre y permanezca en Cuba hasta el 12 de enero, según hizo saber al tribunal su abogado defensor, Alberto Beraldi, quien incluso ya detalló los vuelos que abordará la Vicepresidenta y el hotel en el que se alojará.

“Actuando de mala fe, el diario Clarín, titula de manera tergiversada con el objetivo de engañar a los lectores y seguir difamando a la vicepresidenta”, cierra la misiva del cuerpo de senadores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario