Cristina llamó a "distinguir los intereses partidarios de los nacionales"
-
Reforma laboral: la CGT pidió apartar a los camaristas que restablecieron la vigencia de la nueva ley
-
La UCR se desmarca y pone en aprietos la reforma electoral de Milei
Cristina de Kirchner.
Al respecto, cuestionó que en la Argentina no se pueda "distinguir los intereses partidarios y sectoriales de los nacionales", lo que -sostuvo- "muchas veces es incentivado desde afuera".
La Presidente formuló estas declaraciones en momentos en que una delegación de legisladores del oficialismo y la oposición realizan una visita a Estados Unidos, hasta donde fueron para intentar mostrar unidad y respaldo al Gobierno a días de que la Corte Suprema de ese país defina si toma o no el caso de la Argentina contra los fondos buitre.
En el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los Espacios Marítimos Circundantes, Cristina Kirchner volvió a apuntar a Londres por sus "formas de colonialismo militar más obsoletas, más antiguas", como la del archipiélago del Atlántico Sur.
Y, en un mensaje transmitido por cadena nacional, realizó un enfático pedido para "no abandonar jamás por parte de ningún Gobierno lo que constituye sin lugar a dudas una política de Estado, que es terminar con el último vestigio de colonialismo, como es el inglés" sobre las islas Malvinas.
"¡Tenemos, no solamente la razón, sino también la verdad, la memoria y la voluntad de seguir adelante!", subrayó la mandataria, que estuvo acompañada en el acto por funcionarios de su Gabinete y por el vicepresidente Amado Boudou.
Cristina inauguró el nuevo museo con una recorrida por las instalaciones y descubrió allí la última de las siete banderas argentinas que durante el Operativo Cóndor, liderado por Dardo Cabo, fueron desplegadas en las Islas en 1966, ante la presencia de excombatientes y Abuelas de Plaza de Mayo.
Cada 10 de junio, la Argentina conmemora la fecha de creación, en 1829, de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.




Dejá tu comentario