Cristina pidió a la oposición que deje de "perder el tiempo con discusiones banales"

Política

En pleno embate antikirchnerista en el Congreso para reformar el régimen de los DNU, la presidenta Cristina Kirchner reclamó a la oposición que deje de "perder el tiempo en discusiones estériles y de vanidades personales".

La mandataria se pronunció de esa forma al encabezar en el partido de Lomas de Zamora la inauguración de las obras del arroyo Unamuno, que integran el plan de saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Allí, la Presidenta pidió a la oposición que deje de "perder el tiempo en discusiones estériles, banales y casi de vanidades personales", y les recordó a los dirigentes antikirchneristas que "el pueblo elige cada cuatro años a quién quiere que administre el país".

Cristina además convocó a los argentinos a que en el año del Bicentenario "demos vuelta la página y construyamos el país que nos merecemos".

La jefa de Estado, acompañada por el gobernador Daniel Scioli, y el intendente Martín Insaurralde, realizó una recorrida por las obras, que demandaron una inversión superior a los 94 millones de pesos, se informó.

Lo hizo a bordo de un auto Chevrolet Vectra de TC 2000 conducido por el piloto Cristian Ledesma, y al bajarse del vehículo, Cristina dijo que le gustó la experiencia, aunque resaltó que sentía que "iba como una sardina".

El entubamiento del arroyo Miguel de Unamuno beneficia a unos 200.000 vecinos de Banfield, Villa Centenario y Villa Fiorito, que padecían frecuentes inundaciones y carecían de cloacas, volcando los efluentes al caudal del arroyo.

En ese sentido, La Presidenta destacó que la obra se enmarca dentro de las tareas de saneamiento de la Cuenca Riachuelo- Matanza, por la que -a su entender- "en los últimos 100 años no se hizo absolutamente nada para solucionar los problemas de la gente".

Y recordó que en la zona, las cloacas desagotaban en el arroyo y cuando se producían las lluvias "las casas se inundaban con esa agua, no con agua cristalina".

Por su parte, el intendente Insaurralde destacó que la obra inaugurada "soluciona un problema terrible que tenía la gente que debía ver como sus casas se llenaban de agua".

Dejá tu comentario