5 de octubre 2018 - 22:36

Cristina presentó proyecto para derogar la resolución que habilita compensación de consumidores a energéticas

Cristina presentó proyecto para derogar la resolución que habilita compensación de consumidores a energéticas
La expresidenta Cristina de Kirchner presentó este viernes un proyecto de ley para derogar la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial por la cual se dispuso que a partir del próximo 1 de enero todos los consumidores compensen en 24 cuotas a las productoras de gas por las pérdidas generadas por la megadevaluación.

"Nunca vi nada igual en toda mi vida. Estos tipos no tienen límites. Ya es demasiado", escribió en su cuenta de Twitter e informó que presentó "un proyecto de ley para derogar esa resolución".

Tan solo cinco días después de que entrara en vigencia el nuevo tarifazo del 35% en el gas, el Gobierno avanzó con la adopción de una resolución que volverá a golpear el bolsillo de los trabajadores.

De acuerdo con la resolución firmada por el exministro de Energía ahora degradado a secretario, Javier Iguacel, todos los consumidores deberán compensar a las petroleras el desfase que generó la megadevaluación del peso entre las tarifas abonada y la pretendida por las petroleras en dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar