Cristina reconoce que en su Gobierno "hubo hechos de corrupción"

Política

Cristina Fernández de Kirchner, expresidente y actual candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, brindó una entrevista exclusiva con el diario El País de España donde se refirió a los casos de corrupción que salpicaron a su Gobierno. La exmandataria aprovechó para disparar contra el presidente Mauricio Macri y aseguró que "hubiera preferido no tener que presentarme" a las elecciones de octubre.

Al ser consultada sobre si en durante su Gobierno se registraron casos de corrupción, la exmandataria no esquivó el bulto y reconoció que es "innegable" que "hubo hechos de corrupción y funcionarios que cometieron hechos de corrupción".

En ese contexto, Cristina aseguró que "deben responder" ante la Justicia pero exigió "tachar a todo un Gobierno de corrupción por unos funcionarios". Asimismo, la expresidente sostuvo que "no creo que haya ningún Gobierno en el mundo exento de funcionario que cometan corrupción".

Metida de lleno en la campaña, la referente de Unidad Ciudadana aprovechó la consulta de la prensa internacional acusó al actual Gobierno de "utilizar el Estado para favorecer los negocios de su familia".

"Tenemos Panamá Papers que provocó la caída del primer ministro de Islandia, del ministro Soria en España. Acá no pasó nada. Hubo hechos de corrupción pero yo no blanqueé plata negra, el que lo hizo es el hermano del presidente. Y su amigo del alma (Nicolás) Caputo, también blanqueó 35 millones", expresó Cristina.

La expresidente también fue consultada por su decisión de presentarse para estas elecciones legislativas y aseguró que su presencia en la boleta "no fue una decisión personal", sino que "fue colectiva". En ese contexto, la expresidente señaló que "había una representación política vacante y había que ponerle un freno al Gobierno y al ajuste". Asimismo, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana sostuvo que "hubiera preferido no tener que presentarme y que otro dirigente hubiera podido reunir esa representación".

Dejá tu comentario