Cristina se enteró del fallo en Olivos

Política

Al conocer el fallo adverso de la Cámara de Apelaciones de Nueva York por el juicio de los fondos buitres, la presidenta Cristina de Kirchner desarrollaba su actividad oficial en la residencia de Olivos, donde recibió a ministros y secretarios de Estado.

La jefa de Estado recibió en primer término a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a partir de las 10.30, y media hora después al secretario de Obras Públicas, José López.

A las 11.30, Cristina se entrevistó en su despacho de la Quinta de Olivos con el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini. Minutos antes, se conoció que la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó una apelación argentina en la que se proponía una fórmula de pago a los "holdouts", aunque otorgó un "stay" suspendiendo la sentencia hasta que la Corte Suprema de EEUU se expida.

Con este fallo se evita que la Argentina caiga en un default técnico, ya que si hubiese sido de otro modo, hubiera sido el país obligado a pagar inmediatamente u$s 1.300 millones.

Pasadas las 11 y en simultáneo al fallo, la mandataria descargó una batería de tuits donde reiteró textual la comparación de la economía argentina con la canadiense y la australiana, tal como lo dijo en su discurso de la adjudicación de las obras de dos represas esta semana en Río Gallegos.

"Ojo que comparar no significa igualar... eso es para los que quieren distorsionar o directamente mentir", sostuvo y difundió más de 25 mensajes por la red social con la intención de "derribar mitos". Adjuntó en esa ráfaga de tuits cuadros comparativos con la evolución de los PBI, resultados fiscales y el tipo de cambio, entre otras variables.

Finalmente, al mediodía Cristina recibió al CEO de YPF, Miguel Galuccio.

Dejá tu comentario