Cristina se reunió con empresarios y llamó a invertir en el país

Política

La presidente Cristina de Kirchner sostuvo en Shanghái que la Argentina es "un campo propicio para las inversiones" y señaló que, con China, "promovemos un relanzamiento de nuestras relaciones, con una mirada abarcativa de todas las posibilidades que ofrece cada uno".

Al encabezar el almuerzo en el que se habló de Oportunidades de Negocios, Comercio e Inversión entre la Argentina y China, Cristina invitó "a todos los empresarios a todas las empresas públicas y privadas a visitar la Argentina porque una visión vale más que mil discursos".

Cristina contó que "hemos estado reunidos con importantes empresarios chinos y hemos logrado muy buenos avances" y señaló que "esta ciudad revela la transformación de China, que es una de las cosas más increíbles de nuestra historia contemporánea".

Recordó que la Argentina y China "fueron los países que tomaron mejores medidas anticíclicas" ante la crisis internacional y expresó que "de año a año el crecimiento argentino ha sido del 12,4 por ciento y en los primeros meses de este año llega a 8,6%, con un 75% de uso de capacidad instalada".

Según la mandataria "es necesario que la Argentina sea vista por China no como un mercado sino como socios" y apuntó que "en el siglo XXI el que se equivoque en la mirada geopolítica y tome decisiones sin tener un grado de apertura de mirada y desarrollo con amplitud, lo va a pagar muy caro".

"Espero sinceramente que podamos concretar muchos negocios que consoliden a nuestros países como una gran alianza estratégica" dijo Cristina y añadió que "nosotros también tuvimos como modelo generar nuestro propio modelo de crecimiento económico".

Además remarcó que "desde que el ex presidente (Néstor) Kirchner puso en marcha un proyecto propio para salir de la crisis en la que estaba sumido el país en ese 2003, hemos crecido sostenidamente" y agregó que "pagamos casi el total de nuestra deuda soberana, y logramos tener el mayor superávit de la historia".

En tanto, la Presidente se entrevistó con el alcalde de Shanghái, Han Zheng, en lo que constituye la primera actividad oficial desde su llegada a esa ciudad, en el marco de su visita a China.

Dejá tu comentario