Cristina se reunió en Francia con familiares de una joven asesinada en Salta
-
IOSFA: amplían investigación por irregularidades en obras y trabajos no efectuados por $500 millones
-
Fiestas electrónicas, picado con intendentes y conventillo en el Congreso
El padre de la francesa Cassandre Bouvier, Jean-Michel, junto a su otra hija al llegar al hotel parisino Four Seasons George V para mantener un encuentro con la presidente Cristina de Kirchner.
También, según informó Scoccimarro, Jean Michel Bouvier dijo "que iba a estar en Argentina cuando se realizase el juicio" por los asesinatos y "que esto pudo haber pasado en cualquier lugar del mundo, incluso en Francia".
Consultado sobre cómo se había gestado la reunión entre la jefa de Estado y los Bouvier, el vocero presidencial indicó que los familiares de Cassandre "se habían enterado que venía la Presidenta" a Francia y solicitaron una entrevista, y "ella de inmediato accedió" a recibirlos.
Con este encuentro, Cristina cumplió su primer día de visita a París, ciudad a la que arribó a las 15.10 (cinco horas menos en Argentina) en un vuelo charter que abordó en Madrid, hasta donde llegó con el avión Tango 01 que había partido el domingo en horas de la tarde desde Buenos Aires.
Junto a la Presidente viajaron su hija Florencia y el titular de la Secretaría Legal y Técnica, Carlos Zannini; mientras que aquí la esperaban el canciller Héctor Timerman; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro; el senador Daniel Filmus y el legislador Juan Cabandié.
La actividad oficial continuará mañana a las 18.00 en la Embajada argentina en Francia, donde Cristina inaugurará una muestra fotográfica relacionada con el Rally Dakar y anunciará la vuelta al país de la categoría más importante del mundo de motociclismo, el MotoGP, que se desarrollará en 2013 en la localidad santiagueña de Termas de Río Hondo.
El miércoles, en su tercer y último día de visita, Cristina se entrevistará con su colega francés, Nicolas Sarkozy, quien la recibirá a las 12 del mediodía de aquí en el Palacio Elíseo, sede de la Presidencia.
Esta es la segunda vez que la Presidenta visita este país en calidad de jefa de Estado (la primera fue en abril de 2008) y la antesala del próximo encuentro que ambos mandatarios compartirán en el marco de la nueva cumbre del G-20, que tendrá lugar a principios de noviembre próximo en Cannes.
Tras la cumbre presidencial en el Elíseo, Cristina se trasladará hasta la sede de la Unesco para acompañar a las Abuelas de Plaza de Mayo que, encabezadas por su titular, Estela de Carlotto, recibirán el Premio de Fomento de la Paz Félix Houphouet-Boigny, otorgado por el organismo.
Con motivo del mismo acto, también llegarán a París otras tres integrantes de Abuelas
(Elsa Sánchez de Oesterheld, viuda del creador de El Eternauta; Rosa Roisinblit, vicepresidenta de la institución; y Buscarita Roa) y un grupo de nietos apropiados por la dictadura y luego recuperados en democracia, entre ellos, además de Juan Cabandié, María José Lavalle Lemos, Manuel Gonçalves Granada, Hilda Victoria Montenegro, Francisco Madariaga Quintela, Leonardo Fossati, Horacio Pietragalla Corti y Pedro Nadal García.
Finalizada la ceremonia en la Unesco, Cristina emprenderá el regreso a Buenos Aires, donde retomará su actividad en el país antes de viajar a Nueva York, la próxima semana, para hablar ante la Asamblea General de la ONU.




Dejá tu comentario