Cristina viajará junto a Bachelet a visitar al papa Benedicto XVI
-
Los gobernadores blindan las reformas de Milei pero crece la preocupación por el deterioro en las provincias
-
La CGT advirtió sobre una "crisis casi terminal" en las obras sociales
La presidente Cristina Kirchner emprenderá un viaje al Vaticano para participar junto a su par chilena, Michele Bachelet, de una audiencia con el Papa Benedicto XVI.
"Es la primera vez que el Papa recibe a dos presidentas de países hermanos, en este caso Chile y Argentina. Por otro lado, también lo es pues ambas mandatarias de la democracia van a reafirmar su voluntad de paz e integración", afirmó Oliveri.
Una vez finalizada la visita al Papa Benedicto XVI, y de la que participará el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, Cristina Kirchner viajará a Portugal para participar en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, España, Portugal y Andorra, que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Estoril.
Allí, la mandataria "va a ser convertida en presidenta de la troika iberoamericana", ya que la próxima cumbre Iberoamericana se realizará en noviembre de 2010 en la ciudad argentina de Mar del Plata.
A la par de la XX Cumbre Iberoamericana -que se realiza en reconocimiento al bicentenario argentino-, la ciudad balnearia bonaerense será también sede el mismo mes del próximo año del V Foro Iberoamericano de Alcaldes.
Así lo decidió el plenario de la IV edición del Foro Iberoamericano de Alcaldes que se está llevando a cabo en la ciudad de Lisboa.
"De esta forma, se podrá cristalizar el capítulo de los gobiernos locales como un protagonista destacado de la XX Cumbre Iberoamericana, encuentro del que participarán más de 25 Presidentes y Jefes de Estado y de Gobierno que estarán en Mar del Plata en noviembre de 2010, bajo el lema Educación y Bicentenario ", señaló un comunicado de prensa de la Cancillería.
Ambos encuentros, el Foro y Cumbre, "constituyen una oportunidad histórica para proyectar los valores, principios y la visión argentina en los diferentes ámbitos de la agenda de Iberoamérica, tanto en los grandes temas que se desarrollan en los bloques, grupos y mecanismos de consultas políticas, como en los asuntos locales de municipios y alcaldías".



Dejá tu comentario