4 de agosto 2007 - 00:00

Cristina visitó Córdoba y avivó la interna electoral

La candidata presidencial junto al gobernador de la Sota (arriba). Previo, se reunió con legisladores afines a Luis Juez (abajo).
La candidata presidencial junto al gobernador de la Sota (arriba). Previo, se reunió con legisladores afines a Luis Juez (abajo).
En tren de campaña, la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer el espacio cultural Paseo del Bueno Pastor, junto al gobernador cordobés José Manuel de la Sota, en lo que fue su primera visita al interior del país tras el lanzamiento oficial de su postulación.

La visita de la primera dama a Córdoba se desarrolló a 29 días de las elecciones por la Gobernación provincial, por lo que su presencia junto a De la Sota se interpretó como un guiño político a la candidatura de Juan Schiaretti.

No obstante, antes de la inauguración la senadora se reunió también con legisladores provinciales que responden al candidato a gobernador e intendente, Luis Juez, abiertamente enfrentado con el mandatario local.

Con esta actividad, la primera dama reapareció públicamente en el interior del país -sin su marido- tras las giras por España y México, y el lanzamiento oficial de su postulación para disputar la Presidencia en octubre próximo.

Aunque no brindó ningún discurso, Cristina intercambió unas pocas palabras con el periodismo antes de ingresar el acto, donde, al ritmo del cuarteto de Carlos "la Mona" Jiménez, reiteró su compromiso para "fortalecer el cambio en el país".

Tras su llegada al aeropuerto local, la primera dama se reunió con los candidatos de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti y su compañero de fórmula, el ex basquetbolista Héctor "Pichi" Campana.

Posteriormente, recibió a dirigentes del Movimiento Libres del Sur, al concejal Raúl Jiménez, y al funcionario Enrique Asbert, quienes a nivel provincial respaldan la candidatura de Juez.

Vestida con elegante tapado de cuero, saco y botas negras, la primera dama presenció junto a De la Sota el espectáculo de "luces danzantes" que se ofreció en el lugar, un ex centro de detención de la dictadura militar.

Este espectáculo, atractivo principal de la jornada, obligó a las autoridades provinciales a retrasar por casi una hora el inicio del acto principal, ya que se debía esperar al anochecer para poder apreciar las figuras.

Ante esto, Cristina y De la Sota hicieron tiempo en la Casa de las Tejas, donde escaparon del frío reinante en la noche cordobesa, antes de realizar el tradicional corte de cintas.

La primera dama llegó a bordo del avión Tango 03 al área militar del Aeropuerto Córdoba, alrededor de las 18:35.

Desde allí, se dirigió en helicóptero a la Gobernación, acompañada por el vocero de la Presidencia, Miguel Nuñez, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

En la sede gubernamental era esperaba por De la Sota y por la ministra de Producción local, Adriana Nazario -novia del mandatario-, quienes la acompañaron a la Casa de las Tejas, ubicada en el ostentoso barrio de Nueva Córdoba.

En representación de la municipalidad capitalina asistió el presidente Provisorio del Concejo Deliberante, Néstor Borello, ya que el intendente Juez, de licencia para dedicarse a la campaña electoral, decidió no estar presente, pese a que fue invitado.

Al término del acto, Jaime y la legisladora provincial Mónica Gutiérrez anunciaron que en pocos días se inaugurará el local de campaña de Cristina, ubicado en el centro de la ciudad, sobre calle Humberto Primo al 300.

Dejá tu comentario

Te puede interesar