"Cualquiera que tenga que responder ante la Justicia lo hará"
-
AMIA: Bullrich aseguró que mantienen "monitoreos permanentes" y destacó avances contra la "impunidad"
-
La Justicia frenó el cierre de Vialidad Nacional

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que si la vicepresidente Gabriela Michetti es convocada a testimoniar por la Justicia por el dinero no declarado de su Fundación SUMA, lo hará.
Sin embargo, los cambios están en marcha. El vicecanciller Carlos Foradori, quien espera ser destinado a una embajada (al parecer, su pretensión sería EE.UU., pero podría ser Rusia) dijo que su remoción forma parte de "cambios para mejor". El caso del segundo de Susana Malcorra -que anticipó el diario Ámbito Financiero- tiene más que ver con la mala relación de la ministra con este radical de carrera y algunos desencuentros de la función.
El lugar de Foradori lo ocupará el actual jefe de Gabinete de Malcorra, Pedro Villagra Delgado, también referenciado con el radicalismo y como sustituto de éste está nominado otro radical del entorno de la funcionaria, Mauricio Salmoyraghi, Coordinador General de Asuntos Estratégicos.
Otro cimbronazo se sentiría en las próximas horas en Salud. Los que se consideran funcionarios de segunda línea de la cartera de Jorge Lemus ya estarían todos anoticiados de que dejarán o cambiarán de cargo.
"Probablemente va a haber cambios en la segunda línea y puede pasar en varios lados. Pero eso no implica una crisis ni un problema estructural. Es como ir mejorando el equipo en cada ministerio para ir logrando organizarse para la etapa que viene y cómo ir mejorando el equipo de gestión", explicó Peña el lunes por la mañana.
El jefe de Gabinete habló de una "reconversión" en la cartera de Salud, pero remarcó que está "plenamente ratificado" Lemus, a quien consideró "uno de los sanitaristas más prestigiosos de la Argentina y del mundo".
Dejá tu comentario