Arroyo sugirió "prestarle atención al cacerolazo" contra las prisiones domiciliarias

Política

El ministro de Desarrollo Social pidió oir el reclamo y sostuvo que el Gobierno no está "de acuerdo con la liberación de violadores o abusadores".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo se refirió al cacerolazo que tuvo lugar ayer por la noche, en rechazo a la liberación de presos por el coronavirus y pidió "prestarle atención" a la protesta.

"Hay que prestarle atención, no estamos de acuerdo con la liberación de violadores o abusadores, hay que construir un camino de salida de la cuarentena en un contexto difícil", evaluó el funcionario, que se sumó así a las declaraciones del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof.

Por otro lado, Arroyo se mostró preocupado por el aumento de contagios de coronavirus en villas y lamentó que "donde hay hacinamiento se extiende rápido".

"Aumentaron los casos de coronavirus en villas y asentamientos, allí tenemos el programa El barrio cuida al barrio, donde tomamos la temperatura y recorremos las casas, si hay casos activamos el protocolo", agregó.

En relación a la situación en los asentamientos, dijo que se apunta a fomentar "el menor movimiento y a las changas en el barrio, en las escuelas, en las casas".

Además, Arroyo comentó que la situación alimentaria se agravó al manifestar que se pasó "de 8 a 11 millones de personas en los comedores ante la pandemia".

"Hay que fortalecer la entrega de alimentos, por eso en cada municipio trabajan los comités de crisis y se identifican donde están los problemas" aseveró en declaraciones a Radio Provincia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario