14 de noviembre 2020 - 13:07

Sin el IFE, el Gobierno confirmó que evalúa alternativas de asistencia social para fin de año

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que "el Estado no se retira", y que hay un claro compromiso de ayudar a quienes menos tienen".

Estamos evaluando alternativas para los sectores más castigados, confirmó Arroyo.

"Estamos evaluando alternativas para los sectores más castigados", confirmó Arroyo.

Imagen: ANSES

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que “estamos evaluando distintas alternativas para apoyar a fin de año a los sectores que la han pasado mal y han perdido ingresos”.

“Queda claro que el Estado no se retira, y hay un claro compromiso del presidente Alberto Fernández de ayudar a quienes menos tienen”, sostuvo.

Junto a la ya anunciada extensión de la prohibición de despidos, Arroyo afirmó que se duplicará el pago de la tarjeta Alimentar en diciembre, que ya se puso en marcha un plan de inclusión para jóvenes y que se extenderá el plan Potenciar Trabajo, que llega actualmente a 600 mil trabajadoras y trabajadores de la economía popular.

El titular de Desarrollo Social expresó: “Desde el Gobierno sabemos que fue un año muy complicado, y estamos evaluando alternativas para los sectores más castigados. Pero hay una clara decisión de reforzar la asistencia y el acompañamiento de manera muy fuerte para el fin de año”.

Arroyo señaló que le preocupa la inflación en los alimentos, especialmente por el índice de precios barrial que llevan adelante desde el Ministerio. “Vamos a extender medidas para abaratar costos de productos básicos como la leche a menos de $40 y el pan a menos de $ 70. Y vamos a duplicar en diciembre el monto de la tarjeta alimentaria, que llega a más de un millón y medio de madres en todo el país”.

El funcionario también señalo que se extenderá el plan Potenciar Trabajo, “que es una base de ingresos para quienes tienen dificultades para reinsertarse en el mercado laboral”.

En esa línea, dijo que en las distintas reuniones que mantuvo con misiones del FMI siempre manifestó que la Argentina atraviesa “una situación crítica” desde los últimos años, que se vio agravada por la pandemia. “Sin dudas, la reconstrucción pasa por el trabajo y la producción popular. Estamos avanzando en la reconversión de los programas sociales en trabajo, enfocados en cinco sectores productivos: la construcción, la producción de alimentos, el textil, la economía del cuidado y el reciclado. Desde el Ministerio tenemos un compromiso muy fuerte para acompañar en la reinserción laboral, porque tenemos la convicción de que el trabajo ordena al conjunto de la sociedad”.

Finalmente, en declaraciones a Radio Continental, Arroyo afirmó que el gobierno tiene un “modelo de racionalidad económica y fiscal, pero con todos adentro. Ese es el planteo del Presidente y se ve reflejado en la prioridad presupuestaria de este año, donde hubo una decisión clara de apoyar a quienes menos tienen”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar