Gollan dijo que habrá que ver "cómo se comporta" la oposición en las sesiones extraordinarias

Política

El exministro de Salud bonaerense pidió a los dirigentes del arco opositor que "recapaciten un poco y que ayuden al país, no al Gobierno".

El diputado del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan dijo hoy que habrá que ver "cómo se comporta" la oposición en el marco de la sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo para tratar, entre otros proyectos, la iniciativa que modifica la ley del Consejo de la Magistratura.

"Debutamos mal con esta oposición. Se negaron por primera vez en la historia democrática a votar un presupuesto y lo hicieron en medio de uno de los perores momentos la humanidad, cuando está siendo golpeada por la crisis global originada por la pandemia de coronavirus", señaló Gollan a una radio.

En ese sentido, el legislador oficialista agregó: "Esa actitud no nos sorprendió porque desde que empezó la crisis del coronavirus, la oposición decidió usar brutalmente la pandemia contra el gobierno".

Para Gollan, desde la oposición "solo han querido sacar provecho político, sacar agua para su molino de una forma muy brutal".

"Esperemos que ahora recapaciten un poco los dirigentes de la oposición y que ayuden al país, no al Gobierno", aseveró.

Sobre el temario que habrá en las sesiones extraordinarias del Congreso, dijo que "en el ámbito sanitario tenemos tres o cuatro proyectos de leyes que estimo saldrían aprobadas porque tenían consenso de todos los espacios".

Gollan contó que ayer los diputados recibieron el temario, y que en esta semana y la que viene se hará la convocatoria "para conformar las comisiones respectivas que tengan que emitir dictamen nuevamente para los proyectos".

En ese marco, dijo que "veremos cómo se comporta en las comisiones y luego en el recinto la oposición".

El Gobierno oficializó hoy la convocatoria a sesiones extraordinarias desde el 1 al 28 de febrero mediante la publicación del decreto 51/2022 en el Boletín Oficial.

En los temas a tratar figuran el proyecto de ley por el que se aprueba el Consenso Fiscal suscripto por el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias, y la iniciativa tendiente a modificar la Ley del Consejo de la Magistratura.

Dejá tu comentario