El secretario general de la CTA, Víctor De Gennaro, pidió hoy a todos los bloques de la Cámara de Diputados que "rechacen" el proyecto de Presupuesto 2002, al considerarlo un "negociado que beneficia a los grupos de poder económico y empobrece al pueblo argentino", y cuestionó al Fondo Monetario Internacional y a los organismos internacionales porque "siguen delineando el presupuesto".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Que quede claro que el tema del presupuesto y la política económica para reactivar la economía es una decisión política y no un tema económico", afirmó De Gennaro, quien fustigó el proyecto de Presupuesto 2002 porque "sigue beneficiando a los grandes grupos económicos, los ganadores de siempre, y empobreciendo a la mayoría del pueblo argentino".
En diálogo radial, aseveró que "esta política económica no tiene nada que ver con las necesidades de la gente, apuesta a la recesión y es una nueva ratificación de la política de los últimos 25 años que benefició a los grandes grupos económicos (bancos y empresas privatizadas) que son los únicos ganadores, los que ganan siempre".
"El Presupuesto es de todos, no de algunos vivos, y no puede ser que los responsables de llevarnos a esta situación, hoy sean los que están delineando el presupuesto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los organismos internacionales", remarcó el titular de la CTA.
De Gennaro convocó a todos los bloques de la Cámara de Diputados a "rechazar este intento de Presupuesto y a votar en forma nominal para que cada legislador no eluda su responsabilidad".
La votación nominal "evita que los legisladores eludan la responsabilidad de este genocidio por planificación de la desigualdad, cuyos responsables son aquellos que por corrupción, complicidad, mediocridad o verticalismo votan propuestas como esta que son un negociado a todas luces".
De Gennaro dijo estar "preocupado" por el presidente Eduardo Duhalde, cuando le preguntaron si estaba sorprendido por algunos cambios registrados en el jefe de Estado vinculados a las palabras citadas en su discurso de asunción del primero de enero pasado y las medidas recientemente adoptadas.
Además, propuso que "la comisión de Presupuesto convoque a todos los sectores sociales, porque el presupuesto es de todos y no de algunos vivos".
"Me preocupa, no me sorprende", dijo De Gennaro que aclaró que se reunió con el presidente, con quien "discutimos a fondo el tema (presupuesto) y le hemos dicho con claridad adelante de sus técnicos (secretario de Hacienda y Finanzas, Oscar) Lamberto y (Rodolfo) Frigeri, que todo esto es una decisión política".
Dejá tu comentario