De Vido lanza ofensiva por denuncias de coimas

Política

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, exigió al dirigente agrario Eduardo Buzzi y al senador Luis Juez que se retracten de sus denuncias por el presunto pago de coimas por parte de empresas argentinas con intereses comerciales en Venezuela.

De Vido envió cartas documento a ambos dirigentes para que rectifiquen sus dichos en 24 horas, bajo amenaza de iniciar acciones penales y civiles, mientras que también intimó al ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous a que dé precisiones de su declaración en la Justicia sobre los presuntos sobornos.

Sadous realizó la denuncia por el presunto cobro de coimas al declarar en la causa que la Coalición Cívica hizo por presunta "asociación ilícita" contra el matrimonio de Cristina y Néstor Kirchner y otros funcionarios de su gobierno.

"Teniendo en cuenta la falsedad de esas afirmaciones, le informo que próximamente recibirá la correspondiente citación de mediación previa en el marco de la acción de daños y perjuicios que iniciaré contra usted", indicó la carta enviada a Sandous.

Y le exigió que en lo inmediato "informe qué irregularidades concretas detectó durante su desempeño como embajador en Venezuela; indique quiénes son los presuntos responsables; informe la identidad de las personas que podrían dar cuenta de esos hechos; y aporte la prueba que obre en su poder respecto de los mismos".

En cuanto a Juez y Buzzi, De Vido aludió a sus declaraciones a la prensa: mientras el senador mencionó al directivo de una empresa de maquinaria agrícola que le habría confesado que había que pagar una "comisión", el ruralista aseguró que "el rumor era que había que arreglar con Planificación porque sino no se podía vender nada".

"Dado que esas manifestaciones son totalmente falsas y no se encuentran acompañadas por evidencia de ningún tipo, y generan un severo perjuicio moral y social al suscripto, lo intimo para que en el plazo de 24 horas rectifique sus dichos por el mismo medio en que fueron difundidos", añade el texto enviado a Juez y que fue difundido por medios de prensa.

A pesar de la advertencia de De Vido, Juez mantuvo sus dichos sobre los que asegura le contó el empresario José María López, padre del piloto José María "Pechito" López, y dijo no tiene "problemas" en ratificarlo ante el juez a cargo de la causa, Julián Ercolini o asistir a un careo.

"En el 2005 fui a la empresa de tractores Pauny, y su director, José María Lopez contó horrorizado lo que tenía que hacer para poder exportar sus maquinarias a Venezuela", dijo Juez ante la desmentida que el empresario realizó mediante un comunicado de su empresa de tractores de Las Varillas, llamada Pauny.

Al respecto, Juez denunció que López "ahora quiere recular en chancleta porque le ha ido muy bien y tiene una buena relación con el Gobierno, porque le están bancando a ver si el hijo puede correr en F1", pero le pidió que se "haga cargo" y ratifique lo que le contó acerca de que "funcionarios de la embajada de Venezuela y hombres de confianza de De Vido le pedían entre 25 y 30 por ciento de comisión para exportar".

"Yo entiendo a López, él como empresario debe hacer producir su empresa, ya sea vendiéndole al mercado interno o exportando. Pero él mismo estaba indignado por los niveles de corruptela con los que se encontró al exportar a Venezuela", agregó Juez en declaraciones radiales.

Dejá tu comentario