De Vido, de Santa Cruz al corazón de la obra pública
-
Venezuela tramitará una orden de captura contra Javier Milei, Patricia Bullrich y Karina Milei
-
Presupuesto 2025: el oficialismo abrirá el debate la semana que viene en Diputados y espera aprobarlo en noviembre
En 1997, De Vido es electo diputado nacional, y en ese mismo año arma el Grupo Calafate, donde intelectuales, militantes y políticos de todo el país se unieron con el objetivo de llevar a Néstor Kirchner a la presidencia.
El exministro asume un rol central en el armado del kirchnerismo cuando, a fines de los noventa y principios de 2000, asume el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.
De Vido fue uno de los pocos ministros que mantuvo su cargo bajo la presidencia de Néstor y de Cristina de Kirchner, al frente de la cartera de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
En ese período también, donde el exfuncionario enfrentó la mayoría de sus causas judiciales:
• Tragedia de Once: se encuentra actualmente procesado por el Juez Federal Claudio Bonadio sin prisión preventiva, en la causa que investiga su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de 2012.
• Grupo Austral: fue uno de los 17 funcionarios citados a prestar declaración indagatoria por el juez federal Julián Ercolini en el marco de la denuncia por asociación ilícita que impulsó la diputada Elisa Carrió en 2008.
• Río Turbio: El juez federal Luis Osvaldo Rodríguez citó para declaración indagatoria a Julio De Vido para el 28 de noviembre de 2017 y le prohibió la salida del país en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos vinculados a Yacimientos Carboníferos Río Turbio.
• Compra de Trenes a España y Portugal: Se encuentra actualmente imputado por la compra de material rodante en mal estado para el Ferrocarril Belgrano Cargas.
Dejá tu comentario