El juez porteño Andrés Gallardo citó a declarar a cuatro funcionarios y al representante legal de Sutecba, en respuesta al pedido de ese gremio para que se declare nulo un informe oficial que reveló presuntas irregularidades en el manejo de un subsidio de 20 millones de pesos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Gallardo espera para el martes próximo a la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti; al procurador Pablo Tonelli; al abogado de Sutecba, Andrés Gil Domínguez; al interventor de ObSBA, y a la titular de la Auditoría porteña, Sandra Bergenfeld.
La audiencia se desarrollará el martes 19 a partir de las 10.30 en el Salón Auditórium de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, ubicado en Uruguay 485.
La convocatoria de Gallardo se encuadra en el pedido que Sutecba realizó el viernes último para que se declare nulo un informe de la Auditoría porteña, en el que se advierten irregularidades en el manejo de la obra social ObSBA de un subsidio de 20 millones de pesos, entregado en 2005.
Sutecba solicitó una medidacautelar por considerar que hubo «errores sustanciales» en las conclusiones del informe de la Auditoría, a partirde que «no se cumplieron las normas de confidencialidad», explicó el abogado Gil Domínguez.
Es que datos del informe preliminar fueron divulgados el mes pasado -antes de que la Auditoría hubiera finalizado su investigación-y sirvieron de argumento para Mauricio Macri para decretar la intervención a la obra social.
Esa situación obligó a reelaborar el informe, cuyos resultados finales se conocieron el 8 de febrero último cuando ese cuerpo de control concluyó que debía «profundizarse» la investigación sobre el manejo de unos seis millones de pesos, de los 20 totales del subsidio.
Dejá tu comentario