Rossi desea que el cambio en la ley vacunas "clausure" una parte del debate político sobre la pandemia

Política

El ministro de Defensa destacó las modificaciones declaradas con el DNU firmado por el presidente y aseguró que "es una buena noticia" para contar con más dosis.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, manifestó este sábado que desea que la modificación en la ley de vacunas por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia 431/21 "clausure una parte del debate político sobre la pandemia y las vacunas".

"Es una buena noticia que los laboratorios puedan entrar a la República Argentina y es el producto de una ardua negociación con ellos para que esas vacunas puedan ingresar sin dificultades", resaltó el mandatario en declaraciones radiales.

Asimismo, indicó: "Esperemos que esto clausure una parte del debate político sobre la pandemia y las vacunas en Argentina y que todos nos pongamos a empujar para que la mayor cantidad de argentinos estén vacunados en el menor tiempo posible que es lo que aspiramos desde el Gobierno".

En ese sentido, señaló que se están "generando todas las posiciones necesarias" para permitirle a la población contar con la mayor cantidad de variedad.

"El gobierno ha ampliado el contrato con Sinopharm con 24 millones, nos van a entregar 8 millones por mes y tenemos el contrato con Sinovac. Además la Federación Rusa está cumpliendo con su compromiso comercial con la Sputnik y en este último viaje de Aerolíneas Argentinas llegaron 1 millón 100 mil dosis. Además, Richmond ya empezó la producción en el país y pronto estará disponible", puntualizó.

Con vistas a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), afirmó que "los tiempos se van a cumplir" para garantizar las mismas y aseguró que no están "pensando en ninguna modificación".

"Nuestra tarea esta puesta en fortalecer la asistencia sanitaria en determinado lugares que se nos soliciten", remarcó y agregó que su cabeza "está en acompañar al Presidente como Ministro de Defensa hasta que termine su mandato" y no tiene pensado ser candidato a gobernador de Santa Fe en 2023.

Dejá tu comentario