16 de agosto 2007 - 00:00

D'Elía admite subsidio del chavismo; Castells lo reta

Luis D’Elía
Luis D’Elía
El dirigente piquetero y ex funcionario kirchnerista Luis D'Elía y el candidato a presidente por el MIJD, Raúl Castells (también piquetero), sumaron ayer otro capítulo al enrarecido ambiente en el que se viene desenvolviendo el oficialismo en torno al caso de la valija venzolana.

Los dos líderes activistas, oficialista uno (D'Elía) y opositor el otro (Castells), admitieron conocer el financiamiento del chavismo hacia determinadas organizaciones piqueteras.

«El gobierno venezolano mantiene económicamente a los piqueteros de nuestra agrupación, así como también a otras organizaciones», deslizó D'Elía, comprobando las estrechas relaciones de los gobiernos venezolano y argentino. Remarcó también «que los actos realizados en Mar del Plata y en el estadio de Ferro, donde estuvo presente Hugo Chávez, fueron llenados gracias a la financiación del chavismo».

A pesar de su desconocimiento de cómo podría haber llegado ese dinero para las movilizaciones en aquellos actos, el activista soslayó que podría haber sido transferido bancariamente. Esa suposición vino luego de que sostuviera que le parecía «una canallada afirmar que los u$s 800 mil del valijero Antonini Wilson fueran traídos a Buenos Aires para financiarnos».

  • Involucrados

    Siguiendo en la misma línea, Castells confirmó tener conocimientos sobre el financiamiento chavista y hasta apuntó, entre otras agrupaciones,contra el Movimiento Evita y el de los Barrios de Pie.

    «La embajada venezolana paga sueldos a los cabecillas de esos movimientos, para que hagan propaganda y apoyen a Chávez», disparó el piquetero opositor.

    Sin embargo, Castells, a contramano de D'Elía, se distanció -previsiblemente- de los financiamientos hacia su propio movimiento.

    «Repudiamos todas las corruptelas que existen entre el kirchnerismo y el chavismo, así como también a aquellos que miserablemente juegan con la dignidad de los pobres que no tienen para comer, para verse beneficiados», exclamó el opositor.

    Asimismo, atacó a los líderes, como D'Elía, diciendo que «no les alcanza con ser prostitutas de Kirchner; también tienen que serlo del gobierno bolivariano».

  • Apoyo

    El marido de Nina Peloso recordó, además, el momento en que el MIJD le brindó todo su apoyo al venezolano, cuando éste fuera derrocado en 2004 por el ejército.

    «Una cosa es adherir políticamente a un gobierno, que fue lo que hicimos en 2004, y otra muy distinta es hacerlo sólo por interés personal y monetario», aclaró.

    Castells también destacó que «solamente aquellos que toman una comisaría pueden llegar alguna vez a tener un cargo público y a recibir fondos de gobiernos aliados al Presidente», aludiendo claramente a la comisaría que tomase por la fuerza su contrincante.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar