23 de mayo 2011 - 22:47

Denuncian que "la Provincia es rehén de Moyano"

Graciela Ocaña y Francisco De Narváez.
Graciela Ocaña y Francisco De Narváez.
El candidato a gobernador por Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez, y la ex ministra de Salud Graciela Ocaña pusieron en marcha un trabajo político conjunto con una denuncia contra el "desmedido crecimiento" de la empresa Covelia S.A, a la que vincularon a Hugo Moyano.

De Narváez y Ocaña ofrecieron una conferencia de prensa en un basural a cielo abierto en el partido de Luján, en el oeste del conurbano, donde aseguraron que los intendentes del Gran Buenos Aires "sufren una tremenda presión" para acordar con esa compañía la recolección de residuos en sus distritos.

"Esta empresa sigue creciendo cada vez más, como un pulpo que se extiende a toda la Provincia, sin ofrecer como contraprestación un buen servicio, como debería ser", enfatizó De Narváez, quien agregó que "la provincia de Buenos Aires está siendo prácticamente rehén de una condición empresaria que lleva adelante el señor Moyano".

Al respecto, sostuvo que "en el futuro gobierno de la provincia de Buenos Aires le tenemos que dar la garantía a los intendentes que no van a ser presas de ninguna presión y de ningún condicionamiento".

A su vez, Ocaña, autora de un trabajo de investigación sobre esta empresa, remarcó que Covelia "ha crecido un 800 por ciento en sus ganancias y este crecimiento desmedido es consecuencia de los pagos que hacen los municipios, que están siendo `apretados` y condicionados por el presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires", en referencia a Moyano.

La ex ministra de Salud sostuvo que "los ciudadanos demandan soluciones de parte de los políticos, y nosotros queremos elaborar políticas públicas que permitan cambiar esta situación y solucionar los problemas".

De Narváez y Ocaña decidieron encarar un trabajo conjunto en diversas áreas y el acuerdo genera expectativa debido a que ambos dirigentes mantuvieron contactos con el candidato radical Ricardo Alfonsín para confluir en una propuesta electoral.

Ocaña la semana pasada se reunió a solas con el candidato a presidente de la UCR y acordaron en avanzar el programas de gobierno. El acercamiento de la ex ministra surge semanas después que se bajara de la fórmula con Pino Solanas por no cumplir con requisitos burocráticos como tener domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario

Te puede interesar