Desde Jujuy, Cristina criticó a las "minorías egoístas"

Política

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que está "absolutamente convencida de que este es el camino, donde los que más tienen sean los que más aportan". Y agregó: "Ése es un país progresista en serio".

La mandataria reiteró que el "compromiso es que la distribución del ingreso llegue a todos" los ciudadanos y reafirmó que el gobierno seguirá por ese camino para lograr "una sociedad progresista" donde todos los habitantes tengan "trabajo, educación y salud".

Cristina formuló estos conceptos al inaugurar el nuevo edificio del colegio secundario Nro. 3 "Exodo Jujeño", con capacidad para 680 alumnos y recibió una calurosa bienvenida por cientos de militantes de la organización barrial "Tupac Amaru".

"La calidad institucional es que todos tengan las mismas oportunidades, pero esto todavía no sucede. Entonces no habrá justicia ni igualdad hasta que todos los argentinos y argentinas tengamos las mismas oportunidades", señaló.

Y completó: "Hay una epopeya por la igualdad de oportunidades, la distribución del ingreso y la justicia territorial. Millones y millones saben que estamos en el camino correcto, pero que hay y habrá dificultades".

Además ratificó el rumbo del Gobierno y aseguró, en lo que pareció un mensaje dirigido al campo, que tiene "aguante" y no va a "defeccionar" pese a las protestas en su contra.

"Tengo aguante pero no de ahora, sino desde hace muchísimo tiempo. Y les puedo asegurar que no voy a defeccionar en esta lucha, que no es mía sino de todos los argentinos", remarcó la jefa de Estado.

Dejá tu comentario