Despidieron los restos del ex gobernador de Santiago del Estero, Carlos Juárez

Política

Los restos del ex gobernador santiagueño Carlos Juárez fueron sepultados en un cementerio privado luego de un velatorio con honores especiales del que participaron cientos de allegados, entre familiares, amigos y dirigentes políticos.

El gobierno de la provincia, a cargo del radical Gerardo Zamora, comunicó sus profundas condolencias a la familia y dispuso honores especiales para su último adiós y tres días de duelo por tratarse de un ex primer mandatario.

El caudillo santiagueño, quien fuera cinco veces gobernador de Santiago del Estero, tenía 93 años y falleció el viernes a las 22.10 por una complicación de su estado de salud vinculadas a su avanzada edad.

Juárez fue velado desde la madrugada en una casa de sepelios de la capital provincial, adonde se acercó su esposa, Mercedes Marina Aragonés de Juárez, el gobernador Zamora, un grupo de dirigentes justicialistas, legisladores, magistrados, gremialistas, ex funcionarios y amigos.

"Vengo a expresar mis condolencias a su esposa y a todos los que lo acompañan. Lamentamos su pérdida", señaló Zamora el ingresar a la sala velatoria de Pedro León Gallo 340.

También se acercaron al velatorio el vicegobernador Ángel Niccolai; el intendente capitalino Hugo Infante; el jefe de Policía Marelo Pato; el diputado nacional José Herrera, entre otros funcionarios, indicaron medios de prensa locales.

Minutos después de las 17.30, los restos del ex gobernador llegaron al cementerio privado Parque de La Paz, previo paso por la sede local de la CGT, donde fueron despedidos con aplausos.

El féretro fue escoltado por la guardia de Patricios Santiagueños, y sus restos fueron inhumados con el acompañamiento de la marcha fúnebre de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

"Toda la provincia llora la muerte de Carlos, lo vamos a llevar siempre aquí en el corazón", expresó la mujer de Juárez durante el sepelio, consignó la prensa santiagueña.

El ex líder del justicialismo santiagueño durante cinco décadas murió por un paro cardiorrespiratorio, producto de una complicación de la neumopatía que padecía y que lo llevó a ser internado el lunes pasado en la capital provincial,

Juarez fue electo por primera vez en 1948, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, pero volvió a ocupar el puesto en 1973 hasta el golpe de Estado y nuevamente en 1983, para luego ser reelecto en 1995 y 1999.

En 2002 lo reemplazó en el cargo su esposa, "Nina" Aragonés, aunque en febrero del 2003 las muertes de dos jóvenes Leyla Nazar y Patricia Villalba en el llamado doble crímen de La Dársena dieron lugar a una investigación en la que se sugirió que personas estrechamente vinculadas al entorno político provincial y protegidas por Juárez habían estado implicadas en su asesinato y otros actos de violencia.

En 2004, tras una intervención federal a la provincia, Juárez cayó en medio de un escándalo por corrupción y violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, por lo que fue condenado y puesto bajo prisión domiciliaria, aunque tiempo después, se lo declaró inimputable por senilidad.

Dejá tu comentario