5 de octubre 2022 - 15:16

Destacan el carácter federal de Vialidad Nacional en su 90mo. aniversario

El gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional (VN), Patricio García, destacó el carácter federal del organismo y, sobre todo, “el sentido de pertenencia de sus trabajadores”, al reflexionar en el Día del Camino y en el 90mo. aniversario de la repartición.

“Ha sido un organismo fundante, porque antes de que se cree algo ha llegado Vialidad y siempre ha tenido un sentido de pertenencia de sus trabajadores, que son quienes han defendido y han mantenido vivo este maravilloso organismo cuando hubo políticas muy cercanas al liberalismo o liberales directamente”, dijo García esta mañana en declaraciones a Télam Radio.

El funcionario del Ministerio de Obras Públicas de la Nación resaltó el despliegue que viene haciendo Vialidad “desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego, desde la Cordillera hasta nuestras costas”, para revertir secuelas de la gestión anterior.

“Estamos trabajando en todo el territorio de la Argentina reivindicando este hecho que para nosotros es maravilloso. Miles de trabajadores, técnicos, profesionales de todos los niveles y de los mejores tiene este organismo, y son los que le dan vida todos los días”, indicó.

García remarcó que el organismo se encuentra “con un volumen elevadísimo de obras, obras que estaban totalmente paralizadas de la gestión anterior”.

“Pudimos –dijo- cumplir al momento, producto de las decisiones políticas de quienes conducen la Argentina, quienes conducen el Ministerio y Vialidad, haber pagado casi 20.000 millones de deuda que había dejado en certificados caídos la gestión de (Mauricio) Macri y haber retomado esas obras”.

Apuntó que “en paralelo a esas obras, Vialidad administra, mantiene y hace un gran esfuerzo sobre los 40.000 kilómetros lineales de rutas y autopistas que tiene el territorio nacional”

Este miércoles 5 de octubre se conmemora el 90mo. aniversario de la creación del organismo vial insignia de la Argentina, y a lo largo de nueve décadas, asumió el rol protagónico de promover la construcción, el desarrollo y la recuperación de las rutas de todo el país.

Dejá tu comentario

Te puede interesar