9 de enero 2022 - 14:52

Mayans apuntó contra Juntos por el Cambio por la deuda: "Tienen una actitud negacionista e irresponsable"

El Jefe del bloque de Senadores del Frente de Todos cuestionó a la oposición por no dar quórum en el Congreso. "Dejaron al país una deuda de 100 años", manifestó hoy en Radio 10.

Mayans apuntó contra Juntos por el Cambio por la deuda: Tienen una actitud negacionista e irresponsable.

Mayans apuntó contra Juntos por el Cambio por la deuda: "Tienen una actitud negacionista e irresponsable".

Ignacio Petunchi

El Jefe del bloque de Senadores del Frente de Todos (FdT) José Mayans salió al cruce de Juntos por el Cambio (JxC) y cuestionó la “actitud negacionista” de la oposición sobre la deuda con el FMI. Remarcó que el gobierno del expresidente Mauricio Macri “destruyó el país”, ya que dejó “una deuda de 100 años”.

En declaraciones a Radio 10, José Mayans disparó contra JxC por el tema de la deuda: “La oposición tiene una actitud negacionista con lo que hicieron con la deuda", aseguró.

De este modo, responsabilizó a la gestión de JxC: "Con el gobierno de Macri destruyeron el trabajo del trabajador y les pedían que paguen los servicios en dólares", expresó hoy el senador nacional del FdT de Formosa.

"Te ponen como el chico malo de la película, es parte de una estrategia que pone al país en una situación en la que dejaron una deuda a 100 años", subrayó Mayans, quien opinó sobre el rol de la oposición en el debate por el acuerdo de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este marco, José Mayans advirtió que la salida de Argentina para lograr un acuerdo y lograr la reactivación económica será difícil: "En vez de destinar 5 mil millones de dólares, hay que darle la plata al FMI, así no hay país que aguante. Es un sistema capitalista y avaro", afirmó.

En cuanto al rol de la oposición en el Congreso, sobre las sesiones extraordinarias, Mayans aseguró que "la estrategia de Cambiemos es no hacer quórum”, dado que más allá de “lo que uno proponga, no están de acuerdo", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar