Duhalde, Barrionuevo, Acuña, Bárbaro y Moreno encabezaron su propio acto del Día de la Lealtad

Política

Fue en el Monumento a Perón, ubicado en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Belgrano, en San Telmo. Llamaron a la unidad del partido y a recorrer todo el país para difundir las ideas.

El expresidente Eduardo Duhalde, los sindicalistas Luis Barrionuevo, Carlos Acuña y Julio Piumato, y los exfuncionarios Julio Bárbaro y Guillermo Moreno, entre otros, encabezaron este viernes su propio acto por el Día de la Lealtad Peronista, que se conmemora mañana.

El acontecimiento, llevado a cabo por este sector disidente del justicialismo, se desarrolló desde las 18 en el Monumento a Perón, ubicado en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Belgrano, en el barrio porteño de San Telmo.

Duhalde expresó que todos los concurrentes "apuntan a la unidad nacional y a la conformación de una gran coalición legislativa con cuatro ideas claras para superar las dificultades que atraviesa el país".

Asimismo señaló que "los argentinos no pueden pelearse cómo estúpidos cuando la gente está sufriendo" y pidió por la unidad para impulsar al país.

En tanto que Acuña, cosecretario general de la CGT, apuntó: "Hoy nos reunimos acá para actualizar la doctrina y llamar a la unidad de todos los argentinos. Ese es el juramento que hacemos como peronistas".

Por su parte, Moreno, exsecretario de Comercio y que próximamente lanzará de manera oficial su partido "Principios y Valores", aseguró que "la unidad debe ser el camino que debe convocar a todos los peronistas" frente a la coyuntura.

Barrionuevo enfatizó su discurso en destacar los motivos por cuales decidieron no mezclaron "con los eventos del día de mañana", los cuales, adelantó, "estarán muy restringidos y convulsionados".

"Preferimos tomar distancia y hacer un acto sencillo con unos mil compañeros dirigentes, para rendir un homenaje a la lealtad porque en definitiva es lo que le debemos el peronismo", señaló en declaraciones radiales el secretario general del gremio gastronómico.

"El peronismo es un movimiento político que se nutrió de distintas vertientes, desde los liberales, pasando por la UCR y también el PRO que se nutre de dirigentes peronistas", estimó Barrionuevo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario