De cara al acto por el 17 de octubre, Santiago Cafiero definió qué es para él el peronismo

Política

El jefe de Gabinete se refirió a la organización del acto que tendrá como epicentro la sede de la CGT, donde el presidente Alberto Fernández encabezará la celebración.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero se refirió al acto por el Día de la Lealtad peronista que se celebrará el próximo 17 de octubre, al tiempo que definió qué representa para él el peronismo.

"El peronismo sigue siendo ese sentimiento más arraigado en los sectores populares, en los sectores empresarios, empresarios pymes, que es el que tracciona siempre con políticas distributivos, con mercado interno, que es la particularidad de nuestro país ya que 70% de las cosas que consumimos se produce en nuestro país", comenzó diciendo el Jefe de Gabinete ante una consulta de la prensa acreditada en Casa Rosada, al tiempo que añadió: "Entonces en círculo virtuoso entre el trabajador, el empresario y el comerciante el peronismo siempre ha tenido ahí su política distributiva. Es una cosa que es más que una adhesión política, es un sentimiento".

En ese marco, el funcionario sostuvo que la organización del acto "se da de forma plural". "Se viene trabajando hace dos meses en este acto y siempre estuvo vinculado al cuidado de la salud, coincidimos en hacer este acto de manera virtual aunque a todos nos hubiera gustado estar en otra situación", sostuvo.

El peronismo y la CGT buscarán dar el próximo sábado 17 un "contundente" respaldo al Gobierno nacional con una "masiva" movilización virtual por el Día de la Lealtad, en la que utilizarán una plataforma para que los militantes del Frente de Todos puedan participar desde todo el país y así "colmar" las redes sociales, a 75 años del hecho político que dio nacimiento al peronismo.

Acostumbrado a las movilizaciones populares en las calles, el peronismo debió virar su metodología hacia las redes sociales para celebrar una fecha emblemática como el 17 de octubre ante las restricciones impuestas por el coronavirus y el pedido expreso del presidente Alberto Fernández de no convocar a manifestaciones masivas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario