Fuerte cruce entre Vidal y Tolosa Paz en Diputados

Política

La diputada de Juntos Por el Cambio y su par del Frente de Todos discutieron por el endeudamiento que padece Argentina.

En el marco de la sesión en Diputados en la que se aprobó un paquete de iniciativas económicas, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (PRO), protagonizó un cruce con la diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz.

"Ustedes gritaban "hagan algo" en 2019 cuando cualquiera podía comprar dólares a 45 pesos. Nosotros les exigimos que hagan algo hoy que aumentó la pobreza, explota la inflación, el dólar vale más de 250 pesos y nadie da la cara", reprochó Vidal.

Y remató: "No queremos esperar hasta agosto para que venga el Jefe de Gabinete, que venga cuanto antes".

CRUCE VIDAL TOLOSA PAZ.mp4

Fuerte cruce entre Vidal y Tolosa Paz en Diputados.

La respuesta del Frente de Todos llegó desde la Victoria Tolosa Paz: "Quien fuera la responsable de la gobernación bonaerense dejó a la provincia en niveles endeudamiento inéditos, 5420 millones de dólares, un aumento del 68%; el stock de deuda en bonos trepó un 743 por ciento".

"No vamos a permitir que se chicanee. ¡Háganse cargo de la tamaña deuda que le dejaron a la provincia, a la Nación y a las provincias tras someterlas al Pacto Fiscal!", aseveró.

Legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio polemizaron el martes en la sesión especial de la Cámara de Diputados sobre la situación política y económica del país, ocasión en la que el oficialismo denunció un "plan sistemático" para que los ciudadanos "bajen los brazos" y desde la oposición se cuestionó la gestión del Gobierno nacional.

Al iniciar la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informó que, según lo acordado con los bloques, se resolvió comenzar el debate con "un bloque de manifestaciones políticas sobre la situación actual, para evitar el mal uso de las cuestiones de privilegio".

Tras esos planteos, la sesión continuó con el debate de los proyectos incluidos en la convocatoria.

Dejá tu comentario