Habló la diputada que viajó a Disney y justificó su ausencia en la sesión: "Era un viaje familiar previsto desde 2019"

Política

Gabriela Brouwer de Koning, de Juntos por el Cambio, pidió disculpas públicamente luego de ausentarse en la sesión de Diputados. El oficialismo ganó la votación y aprobó el proyecto de modificación de Bienes Personales.

La oposición se vio envuelta en un cruce de acusaciones y cuestionamientos, luego de perder en Diputados la votación por los cambios en Bienes Personales. La razón fue la ausencia de la diputada cordobesa de Juntos por el Cambio (JxC), Gabriela Brouwer de Koning, quien estaba de vacaciones en Disney, mientras se aprobaba el proyecto del oficialismo. “Fue un error mío”, manifestó.

Gabriela Brouwer de Koning se justificó argumentando que “tenía un viaje familiar previsto desde 2019, que postergamos tres veces por la pandemia, y volví a postergar por el tratamiento del Presupuesto. Así se fue solo mi marido con mis hijos el día jueves 16 y terminada la sesión del Presupuesto, que era la última del año, viajé para reencontrarme con mi familia en EEUU", explicó.

PAG11-Diputados Ley Et_opt.jpeg
adiós virtualidad. La Cámara alta volvió a la presencialidad plena por primera vez en el recinto desde el inicio de la pandemia, tras la frustrada sesión impulsada por el oficialismo semanas atrás.
adiós virtualidad. La Cámara alta volvió a la presencialidad plena por primera vez en el recinto desde el inicio de la pandemia, tras la frustrada sesión impulsada por el oficialismo semanas atrás.

La polémica surgió cuando se supo que Brouwer de Koning estuvo ausente en la votación por un viaje a Orlando y a Miami que tenía previsto con su familia. "El viaje lo sacó en noviembre del 2019, que era para marzo de 2020, seis días antes de la pandemia. Lo cambió para el 16 de diciembre, porque se expiraban el 31. Pero lo volvió a cambiar para votar el presupuesto y hace menos de dos días se puso esta sesión", fue la explicación que dieron en el bloque de JxC.

De este modo, la diputada cordobesa que no participó en la sesión y posterior votación por el impuesto a los Bienes Personales debido a un viaje familiar en Estados Unidos, pidió disculpas hoy y dijo que su "emocionalidad le ganó a la racionalidad".

Se convirtió en el blanco de las críticas de sus propios compañeros de espacio político, lo que hizo que tuviera que salir a pedir disculpas: "Fue un error mío", dijo.

"Nunca estuvo en mi voluntad faltar a la sesión, ya que al momento de pedir autorización para realizar este viaje, la sesión no estaba en la agenda parlamentaria", dijo Brower de Koning a través de una carta dirigida a los partidos que componen JxC.

En su mensaje, la diputada reconoció que "debería haber estado en la sesión, por la realidad del país y por los ajustados números del Congreso".

"Mi emocionalidad le ganó a la racionalidad. Debo decir que aprendí de la peor manera, me siento mal, esto no es indolencia, desidia, realmente me pone muy mal por eso doy la cara y doy mis sinceras disculpas", agregó Brouwer de Koning en declaraciones a radio Mitre Córdoba.

Dejá tu comentario