8 de agosto 2006 - 00:00

Dirigentes judíos con el presidente israelí

Dirigentes de la comunidad judía argentina se reunieron ayer en Tel Aviv con el presidente de Israel, Moshé Kazab, y la ministra de Relaciones Exteriores, Sipi Livni, a quienes expresaron la solidaridad de la comunidad judía en la Argentina por los enfrentamientos con el grupo islámico Hizbollah.

La comitiva argentina está integrada por el presidente de la AMIA, Luis Grynwald; el de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, y el Abraham Szwarc, en representación de la Organización Sionista Mundial (OSA), quienes ayer se habían entrevistado con el premier Ehud Olmert.

En el marco de esta visita, las autoridades judías en la Argentina informaron que el embajador en Tel Aviv, Atilio Molteni, fue convocado por la canciller Livni, aunque la información no pudo ser confirmada oficialmente.

Tanto el presidente Kazav como la canciller Livni aseguraron que Israel no resignará su derecho de defender a sus habitantes de los ataquesde los grupos guerrilleros.

En el diálogo que se desarrolló en la ciudad de Tel Aviv, los funcionarios israelitas afirmaron que Israel no aceptará un cese del fuego que no asegure la finalización de los ataques de Hizbollah y no garantice la seguridad de su país.

Tras ambos encuentros, las autoridades de AMIA y DAIA visitaron la Kneset, el Parlamento israelí, donde fueron recibidos por sus autoridades en el mismo recinto de sesiones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar