Todavía no terminó 2016 y los docentes de la provincia de Buenos Aires ya ponen en duda el inicio de las clases el año próximo. Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), advirtió que la gestión de María Eugenia Vidal decidió "desconocer" a los maestros y no los convoca a negociar.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La gobernadora tomó la decisión de desconocer a los docentes y será la responsable si hay conflicto el año que viene", amenazó Baradel en diálogo con el programa "El Destape", que se trasmite por Radio 10. Y se quejó de que la Provincia "se niega a reabrir la paritaria por la inflación" como estaba previsto en el último acuerdo paritario.
Por otro lado, Baradel cuestionó las pruebas PISA de cuyos resultados fue excluída la Argentina y aseguró que hubo una intención deliberada del Gobierno nacional para que se produjera esa decisión.
"Lo que han hecho con la publicación de pisa es un escándalo (...) Lo usan para fustigar a la educación, dicen que estamos peor que hace 10 años. Esta evaluación le daba mejor a la Argentina y no se podían dar el lujo de dar en tapa que la educación había avanzado. Si ellos publicaban eso se les terminaban los argumentos", disparó y sostuvo que "un funcionario le pidió a la OCDE que no publique los resultados".
Dejá tu comentario