6 de febrero 2017 - 14:38

Docentes insisten que el 18% de aumento en paritarias no cumple con las "expectativas"

Jorge Adaro, secretario general de ADEMYS y Roberto Baradel, titular de SUTEBA
Jorge Adaro, secretario general de ADEMYS y Roberto Baradel, titular de SUTEBA
"El Gobierno nos ofrece una mitad de lo que pedimos y eso significa una pérdida del poder adquisitivo. Nosotros nos manejamos con cifras oficiales, de hecho la mayoría de los economistas están más cerca de lo que planteamos nosotros", sostuvo Baradel en declaraciones a radio El Mundo.

A su turno, Adaro subrayó: "Hay dos elementos que marca el Gobierno, por un lado busca poner un tope del 18 por ciento a la discusión paritaria y por otro lado busca anular la discusión a la paritaria nacional. Para nosotros estas cosas no permiten iniciar las clases. Esto no es lo que esperamos porque buscamos la unificación salarial en todo el país".

En tanto, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, manifestó el domingo que el gremio negociará los salarios para lograr que "ningún maestro tenga un sueldo menor a lo que indica la línea de pobreza" en la Argentina.

"Vamos a la paritaria con el firme objetivo de recuperar los puntos perdidos en 2016 y, además, lograr que ningún maestro tenga un sueldo menor a lo que indica la línea de pobreza en nuestro país", resaltó.

En ese sentido, sostuvo: "No hay una expectativa favorable entre los docentes porque hace más de seis meses que venimos haciendo todo tipo de reclamos y protestas para reanudar la discusión por los puntos perdidos el año pasado y nunca tuvimos respuestas".

Dejá tu comentario

Te puede interesar