Duhalde dijo que irá a internas en el justicialismo y le ganará a Kirchner

Política

Mar del Plata. Enviados especiales: Liliana Franco, Pablo Jiménez , Diego González.- El ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que participará de las internas del Partido Justicialista y que le ganará a Néstor Kirchner. Además, abogó para que no continúe el "clima bélico que parte desde el Gobierno".

Al hablar con los periodistas luego de disertar en el 45 Coloquio de IDEA, en esta ciudad, Duhalde dijo que el Justicialismo puede tener varios candidatos a presidente para el 2011.

No descartó, incluso, la aparición de algún "tapado", y recordó que Barack Obama era poco conocido dos años antes de ganar la elección presidencial en los Estados Unidos.

Antes, frente a un salón colmado de empresarios, el ex presidente acusó al gobierno de Cristina Kirchner de tener un liderazgo "extorsivo" y afirmó que ya no tiene "expectativas" en esta gestión. En su participación en las mesas de trabajo del Coloquio, Duhalde habló sobre políticas de estado, acuerdos políticos y tampoco pudo evitar dar su opinión sobre la administración kirchnerista.  

"Desde la recuperación democracia el liderazgo fue muy fuerte", dijo y citó los casos de los gobiernos de Raúl Alfonsín y Carlos Menem. Al respecto, reflexionó que por esa fortaleza eran "renuentes a los acuerdos". "Esa es la idea hegemónica que anda dando vueltas", sentenció para abrir el juego político desde Mar del Plata.  

Cuando llego el turno de hablar de la administración de los Kirchner, sin nombrarlos, aseguro: "Este último gobierno que califico de extorsivo, también se termina... y eso da un campo fértil para 2011"

Minutos antes, había asegurado que el país necesita, "como el aire que respiramos" de políticas de Estado. Y en consonancia con su idea de final de etapa oficialista exhortó: "Tenemos que decidir ahora. La mirada profunda es si los argentinos queremos seguir estando en esta escatología de la últimas décadas del siglo XX o si queremos entrar como se debe en el siglo XXI. Yo creo que están las condiciones dadas". 

El ex mandatario habló sobre la necesidad de lograr acuerdos entre los partidos políticos que impulsen políticas para los próximos 15 años. "Moncloa esta siempre apareciendo pero es parte de la transición", dijo.  

Tampoco restó críticas contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien meses atrás aseguró que en America Latina se viven vientos de guerra por la instalación de bases de EEUU en Colombia. "¿De que guerra hablan? No hay guerra posible, es un absurdo! Hay que cambiar el lenguaje por el de la democracia", afirmó enfático.  

Duhalde compartió su conferencia con el ex senador Rodolfo Terragno quien presentó su plan 2016 sobre políticas de Estado. "Argentina tiene que crecer 5% por año y así 2027 podremos tener el ingreso per capita que tiene hoy España", dijo en su participación y exhortó a los empresarios a no tener una "actitud complaciente" y tomar "la magnitud del esfuerzo que se necesita".

Dejá tu comentario