Duhalde eligió a su esposa y a un exministro como cabezas de lista

Política

La senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde irá por su reelección a la cabeza de la lista de candidatos a la cámara alta por la provincia de Buenos Aires acompañando la aspiración presidencial de su esposo Eduardo Duhalde, mientras que el ex ministro Carlos Brown estará al frente de la nómina de diputados nacionales.

Así lo indicaron fuentes partidarias, quienes señalaron que resta definir, entre las candidaturas más importantes, al compañero de fórmula de la postulante a gobernadora bonaerense, Graciela Camaño.

Brown fue ministro de la Producción bonaerense y luego nacional durante el interinato de Duhalde al frente de la Casa Rosada y en los últimos meses se convirtió en jefe de campaña del candidato presidencial.

"Chiche", por su parte, asumió como senadora en 2005, cuando perdió la elección frente a Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires, aunque accedió al reciento por la minoría y ahora buscará prolongar su estadía otros seis años.

Duhalde, quien la semana pasada presentó al gobernador de Chubut, Mario Das Neves como su compañero de fórmula, inscribirá mañana su frente electoral Unión Popular junto agrupaciones políticas provinciales y cristianas.

El ex presidente ya desechó la posibilidad de acordar un frente electoral con el partido Es Posible de Alberto Rodríguez Saá, lo que hubiera permitido que ambos se eliminen en las primarias obligatorias del 14 de agosto.

Ahora, cada uno se presentará sin rivales en esas internas y formará parte de la múltiple oferta opositora el 23 de octubre.

Las fuentes partidarias se mostraron entusiasmadas con haber sumado en el armado de la provincia de Buenos Aires a dirigentes vinculados con Felipe Solá, quien decidió finalmente abstenerse de ser candidato presidencial este año.

Dejá tu comentario