Duhalde hace la plancha y apuesta al perfil místico
El candidato del PJ inyectó reminiscencias místicas a la campaña electoral. Habló de misiones, causas épicas, liberación y reconquista en un escenario propicio: Sierra de la Ventana. Seguro del triunfo de octubre, prefiere no arriesgar en el discurso aunque en su entorno piden "mayor acción". Tampoco tiene claro quién quiere que salga segundo pero se inclina por creer que lo secundará Alfonsín, gracias a la acción del aparato radical bonaerense.
-
Entre Adorni y el malestar por la economía: la imagen de Milei cayó siete puntos en marzo
-
Ley de Glaciares: el oficialismo pidió sesionar este miércoles en Diputados para su aprobación definitiva
Tampoco, por ahora, Duhalde tie:ne claro quién le conviene como segunda fuerza aunque confían en que, al final, el aparato radical dará el segundo lugar a Raúl Alfonsín.
Los ministros de Ruckauf, Julián Domínguez (Obras Públicas), Haroldo Lebed (Agricultura) y Jorge Sarghini (Economía); Mabel Müler, Antonio Cafiero, y José María Díaz Bancalari, entre otros, escoltaron a Duhalde en el palco, algunos como jefes del peronismo del interior.
En esencia, el candidato a senador desdobló la campaña electoral: una para el Gran Buenos Aires y otra para el resto de la provincia.
La razón es que la mayor fuga de votos del PJ se registraría en el conurbano: hacia Luis Patti en el Norte; Luis Farinello en el Sur y hacia el ARI de Elisa Carrió, en el primer cordón, la zona más cercana a Capital. En tanto, en el general, el interior de la provincia fue históricamente territorio de predominio radical. Allí, el enemigo a pulverizar es Raúl Alfonsín.
El margen de triunfo -una encuesta de Ricardo Rouvier le da 10 por encima del segundo, Jorge Barrachia del ARI-le permite algunas libertades.
El sábado, por caso, convocó a una «causa épica» para cambiar el modelo de país y aseguró que el «peronismo es la única herramienta de liberación».
Mística peronista pura la de Duhalde que, sin embargo, puso como ejemplo a los Estados Unidos: «Como hizo EE.UU. nos tenemos que unir para sacar al país adelante».




Dejá tu comentario